Notas

Trabajar en unidad para impulsar desarrollo de familias: Martha Lilia

Redacción/

El gobernador Arturo Núñez Jiménez está trabajando para dejar –al término de su mandato- un estado sólido, preparado y con un camino listo para impulsar y fortalecer su desarrollo, manifestó la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera.

Asimismo, se pronunció porque los tabasqueños trabajen en unidad, den todo de sí en estos tiempos difíciles y que realicemos nuestras actividades en armonía, con el propósito de que a Tabasco le vaya mejor los próximos años.

En entrevista, López Aguilera consideró que desde la familia se deben impulsar los valores que en los últimos años se han perdido, como la disciplina entre los hijos. Esas normas nunca van a hacer daño, sino al contrario, ya que es necesario poner reglas de convivencia para formar los hombres y mujeres de bien que tanto necesitamos, puntualizó.

Señaló que el DIF Tabasco trabaja cotidianamente, por medio de diversos programas y estrategias, con los grupos más vulnerables de la población: niñas y niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y con toda la familia en general. Trabajamos con y para los tabasqueños, enfatizó.

POLÍTICAS PÚBLICAS SOCIALES

La presidenta del organismo de asistencia social citó que el programa Cambia tu Tiempo ha tenido una respuesta muy importante. “Los jóvenes que participan en él son un gran ejemplo, me han dejado un gran aprendizaje. Cada seis meses nos reunimos para analizar la estrategia y ver qué es lo que hace falta”, explicó.

Destacó que laboran en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), para proteger la integridad física de las féminas, porque aún se tienen problemas de violencia contra ellas; las estamos apoyando para que no duden en denunciar si sufren algún tipo de maltrato y que de una vez por todas se respeten sus derechos individuales, subrayó.

Resaltó que, en coordinación con la Secretaría de Salud, realizan acciones para evitar más embarazos en adolescentes, y en este tema exhortó a padres de familia a que estén muy pendientes de sus hijos, que sepan con quiénes se reúnen y cómo actúan cuando están con sus amigos.

APOYO A TODOS LOS SECTORES

Martha Lilia López expresó que el Sistema DIF se mantiene muy cerca de los adultos mayores e impulsa una cultura de trato al adulto mayor, porque han encontrado casos en los que son maltratados por sus propios familiares.

Agregó que mediante el programa Edifica promueven la inserción social y la suma de recursos, capacidades y voluntades, en beneficio de la población de localidades con alto grado de marginación. Se apoya a la gente con los componentes de salud, asistencia solidaria, bienestar económico y desarrollo, educación y medio ambiente, seguridad alimentaria, prevención y seguridad familiar, dijo

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, reiteró su invitación a las familias a que asistan al Festival Navideño, en el que se presentan numerosas atracciones gratuitas, especialmente para los niños, como las funciones de teatro, pista de hielo, toboganes, circo, cine, juegos mecánicos, un barco pirata y un trenecito, entre otras diversiones.

En ese sentido, mencionó que con el apoyo de los DIF de los Ayuntamientos, todos los días llevan a ese festejo a alrededor de 25 niños de comunidades muy apartadas de los municipios, quienes acuden acompañados de sus mamás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *