Notas

Nuevo titular de Seguridad Pública en Tabasco

Redacción/

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, tomó protesta este miércoles a Jorge Alberto Aguirre Carbajal como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP).

Aguirre Carbajal posee una amplia experiencia en asuntos de seguridad pública y procuración de justicia y sustituye a Miguel Ángel Matamoros Camacho, quien a petición de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a cargo de Renato Sales Heredia, se reintegrará a sus funciones dentro de la Policía Federal.

En una ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo destacó la trayectoria del nuevo titular de la SSP, la cual, subrayó, será útil en el trabajo que en Tabasco ya se viene realizando para combatir la delincuencia y recuperar la tranquilidad que demanda la población.

foto-boletin-3356-anj-3
El secretario de gobierno, Gustavo Rosario, dio posesión a Jorge Alberto Aguirre como el nuevo titular de Seguridad Pública en Tabasco.

Aguirre Carbajal está formado en la especialización del Nuevo Sistema de Justicia Penal y antes de asumir su nueva encomienda se desempeñaba como director de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), resaltó el mandatario.

Núñez Jiménez expresó su reconocimiento personal e institucional al inspector Miguel Ángel Matamoros, quien por recomendación de la CNS venía apoyando desde abril de 2014 las tareas de seguridad pública emprendidas en la entidad.

“Al inspector Matamoros –presente en el Salón de Recepciones– le agradecemos su entrega, dedicación, profesionalismo y larga trayectoria al servicio de la seguridad en México y en Tabasco”, remarcó.

Atestiguaron el relevo de mando el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres; el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, y el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo.

RATIFICAN A COMISIONADO DE LA POLICÍA

Concluido el acto de toma de protesta, por instrucción del jefe del Ejecutivo, el responsable de la política interna estatal, Gustavo Rosario, formalizó en las instalaciones de la SSP el nombramiento de Aguirre Carbajal, en una reunión en la que estuvieron presentes todos los mandos de la institución.

El funcionario estatal notificó que, en apego a sus facultades constitucionales, el gobernador también ratificó al inspector Juan Carlos Vallejo García como comisionado de la Policía Estatal.

Al resaltar la trayectoria de Jorge Alberto Aguirre, remarcó que el nuevo titular de la SSP está formado en áreas de procuración de justicia y seguridad pública de Baja California, un estado que registra avances notables en este ámbito.

“(Aguirre Carbajal) es un conocedor de la problemática delictiva que afronta Tabasco, así como de los trabajos institucionales en la materia, ya que forma parte desde este mismo año del Grupo de Coordinación Local en Materia de Seguridad”, puntualizó.

En la presentación, realizada en la sala de juntas de la SSP, Rosario Torres estableció que la instrucción del gobernador “es aplicarnos, intensificar esfuerzos desde el ámbito de nuestras responsabilidades para que los tabasqueños podamos retomar el clima de tranquilidad que se ha visto distorsionado y crispado”.

Jorge Alberto Aguirre, quien posee certificado de control de confianza emitido por el estado de Baja California, instó a todos los elementos de la corporación a redoblar esfuerzos para recuperar la certidumbre que requiere Tabasco, y aseveró que mantener la seguridad es un tema que compete a todos, tanto a autoridades como a la sociedad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *