Notas

«Casa Amiga»para familias de Balancán

Spread the love

Redacción/

Balancán, Tabasco.- En su tercera visita del año a esta demarcación, el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó 50 viviendas del programa Casa Amiga a familias de escasos recursos asentadas en comunidades apartadas.

Los beneficios otorgados representan una inversión estatal y federal superior a 6.4 millones de pesos y contribuyen de forma directa a mejorar las condiciones de vida de 185 balancanenses, quienes antes habitaban en espacios de madera, lámina o guano.

En la colonia La Hulería, a unos 35 kilómetros de la cabecera municipal, acompañado del alcalde Mario Eugenio Bocanegra Cruz, el mandatario dotó de vivienda digna a 20 familias de Leona Vicario, 12 de villa El Triunfo y 18 de La Hulería, con lo que Casa Amiga sigue apuntalándose como un programa clave en el combate a la pobreza.

foto-boletin-3337-anj-5
El gobernador Arturo Núñez Jiménez.

El jefe del Ejecutivo estatal exhortó a los beneficiarios a cuidar sus nuevos espacios de convivencia y convertirlos en verdaderos hogares, “porque allí es donde empieza a construirse el tejido social e inicia la formación de ciudadanos plenos en valores”.

Dijo que la casa se construye con materiales, pero el hogar se edifica con respeto, amor, solidaridad y buen ejemplo. Su obligación es consolidar sus hogares con estos ingredientes para que se formen hombres y mujeres de bien, instó.

Por su parte, el edil Mario Eugenio Bocanegra reconoció en Núñez Jiménez a un gobernante comprometido con el desarrollo de los municipios. “Gracias por ocuparse y preocuparse por las familias balancanenses”, apuntó.

foto-boletin-3337-anj-7
Una de las familias beneficiadas-

A su vez, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Neyda Beatriz García Martínez, explicó que los espacios habitacionales se lograron con una inversión superior a 3.2 millones aportada por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y poco más de 3.1 millones del gobierno estatal.

“Les pido que las cuiden y se conviertan en un detonante para hacer más y mejores  cosas en su beneficio», expresó la funcionaria estatal.

En nombre de las familias que recibieron los apoyos, Esmeralda Qué Escofi agradeció al mandatario la entrega de las viviendas. “Nuestros sueños se hacen realidad y dejamos atrás la etapa en que las inclemencias del tiempo perjudicaban nuestra salud y la de nuestros hijos», señaló la vecina de La Hulería.

Concluido el evento, el jefe del Ejecutivo se trasladó a la cabecera municipal, donde acudió como invitado especial a la ceremonia en la que el alcalde Bocanegra Cruz rindió su primer informe de laborales.

Durante su estancia en este municipio fronterizo, el gobernador también estuvo acompañado de los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos, y Técnico de Gubernatura, Francisco José Peralta Rodríguez, así como de la diputada local Yolanda Isabel Bolón Herrada, y del coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *