Notas

Van al rescate del Parque «La Estrella»

Redacción/

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, llevó a cabo este viernes la firma del Convenio de Colaboración de Espacios Públicos dentro del ProgramaAdopta un Parque, en donde con se contará con el apoyo de la empresa “Más Impresiones Tabasco”, para realizar el rescate del parque “La Estrella”, ubicado en la esquina de las avenidas Paseo Tabasco y 27 de Febrero, frente a la Catedral.

En el evento realizado en la colonia Gil y Sáenz (El Águila), el edil capitalino reconoció una vez más el compromiso de los empresarios del municipio para sumarse a esta iniciativa de la administración municipal, el cual tiene como finalidad recuperar los espacios de esparcimiento para el disfrute de las familias de Centro.

“Yo recuerdo que con mi abuelo, mis padres, veníamos a tomar una horchata, a comer un esquite y creo que se ha ido perdiendo parte de esa tradición, por eso mi interés de rescatar el parque, mi interés de rehabilitarlo, de iluminarlo, que cambie la fachada del parque para el disfrute de todos”, indicó en presencia de las regidoras Violeta Caballero Potenciano, Lorenza Aldasoro Robles, funcionarios del Ayuntamiento y delegados municipales.

adopta-2
Al agradecer la suma de la empresa Más Impresiones Tabasco al programa Adopta Un Parque, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa destacó que se rescatará integralmente el Parque «La Estrella» para que sea disfrutado por las familias de Centro.

El alcalde de Centro añadió que entre los trabajos a realizarse en el parque “La Estrella” por la empresa Más Impresiones Tabasco S.A. de C.V., y los cuales podrían culminar a mediados o finales de febrero del próximo año, está la instalación de nuevas luminarias tipo LEDs, rehabilitación de la fuente, se harán trabajos de jardinería, colocación de juegos infantiles y se pondrá una especie de celosías para proteger a los vendedores de flores y a los visitantes.

“Queremos que se haga algo que vaya acorde a la tradición de este parque, la idea de que estemos aquí es de ayudar al parque, beneficiarlo, rehabilitarlo, no perjudicar a nadie, así que estoy seguro de que será un proyecto exitoso”, señaló.

En su oportunidad, Paola Hernández Velasco, Gerente General de Más Impresiones Tabasco S.A. de C.V., agradeció al primer regidor de Centro por permitirles participar en esta iniciativa, la cual dijo, “nos ayuda para que podamos convivir en familia, para que rescatemos nuestros espacios públicos, los hagamos nuestro y lo cuidemos entre todos”, comentó.

adopta-4
El alcalde observa la explicación de cómo quedará el parque La Estrella después de ser rehabilitado.

Por su parte, Heriberto Sánchez Zepeda, delegado municipal de la colonia Gil y Sáenz (El Águila) a nombre de todos los vecinos de su localidad, expresó la gratitud hacia el gobierno municipal por el beneficio de recuperar un parque tan representativo de la ciudad, como es el parque “La Estrella”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *