Lista la calle Progreso de Atasta de Serra

Redacción/

Acompañado de regidores, delegados municipales y del diputado local Juan Pablo de la Fuente Utrilla, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa inauguró y entregó la reconstrucción de la calle Progreso, en la colonia Atasta de Serra, con pavimento de concreto hidráulico, rehabilitación del drenaje sanitario y descargas domiciliarias, en beneficio de 23 mil 150 habitantes, confirmando además que también pavimentarán la primera etapa de la calle Abasolo.

 “Hoy regreso con resultados y eso me da gusto, pues no nada más es por el trabajo que hago como presidente municipal y los regidores, es también por el trabajo de los delegados”, puntualizó el edil, junto a la síndico de Hacienda, Casilda Ruiz Agustín y los regidores Violeta Caballero Potenciano y Luis Andrés Pampillón Ponce.

progreso-4
El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, caminó sobre reconstruida  calle Progreso.

 Reconoció la gestión y persistencia del delegado municipal, Carlos Montejo Rodríguez, quien, dijo, estuvo insistente para que se les remodelara el parque (que fue adoptado y rehabilitado por la empresa Eléctrica y Plomería Silva), la calle Progreso, “y ahora con el consenso de la gente, me dice y me pide que pavimentemos la primera etapa de la calle Abasolo, y aquí delante de ustedes los vecinos les digo, que ahora que estamos haciendo la programación para 2017, cuenten con la calle Abasolo pavimentada con concreto hidráulico”, anunció entre aplausos espontáneos.

 Gaudiano Rovirosa admitió que faltan todavía muchas cosas por hacer, pero es una ventaja, ya que treinta años pidiendo la calle y cincuenta años el drenaje y que este viernes se entregue pavimentada es un avance.

 En esta inauguración, agradeció la presencia del legislador Juan Pablo de la Fuente porque es importante que los diputados conozcan el trabajo que se está haciendo en la administración municipal.

 Así también, calificó de fundamental el trabajo de los regidores para que cuando vayan a una comunidad, colonia o fraccionamiento y escuchen las necesidades de la ciudadanía para constatar que las obras son necesarias.

 De igual forma, comprometió la rehabilitación de las oficinas del Registro Civil número 2 a partir de enero de 2017, el cual recorrió y donde convivió con cada uno de los trabajadores.

progreso-3
La calle reconstruida para beneficio de automovilistas y habitantes de la colonia Atasta de Serrra.

 En la explicación técnica en la calle Progreso, José Alfonso Tosca Juárez, titular de la Dirección de Obras, indicó que se hicieron trabajos de demolición de pavimento asfáltico, construcción del pavimento hidráulico a lo largo de 415 metros; instalación del drenaje del colector principal; se hicieron más de 80 descargas domiciliarias, rehabilitando guarniciones y banquetas, así como trincheras para recibir las aguas pluviales.

 Destacó que esta rehabilitación de drenaje, tenía más de cincuenta años que no se tocaba y que los vecinos luchaban por el cambio del drenaje y la pavimentación; “el día de hoy en su administración estamos dando fe y constancia que estos trabajos quedan concluidos, beneficiando así también a más de 23 mil  habitantes en Atasta y todos aquellos que circundan y utilizan esta vía, por un monto de 4 millones 382 mil pesos”.

 Antes, el delegado Carlos Montejo Rodríguez, a nombre de los habitantes de la calle Progreso dio las gracias a Gaudiano Rovirosa: “nos sentimos muy felices por haber rehabilitado la calle y dotado de los servicios municipales, todo mi respeto para usted, está trabajando muy fuerte por el bienestar del municipio de Centro”.

 Por su parte, De la Fuente Utrilla, asentó que se ve que el alcalde “está trabajando y muy bien a favor del municipio, por eso es importante estar cerca de él, acompañarlo cuando visite nuestras colonias para que todos seamos testigos del compromiso y del esfuerzo que todos los días hace el gobierno de Centro”.

 “Como diputado local hemos estado muy pendiente desde el Congreso de la administración de Gerardo y estamos convencidos que va a concluir su gobierno con éxito, que los ciudadanos del Centro vamos a estar muy orgullosos por el gran presidente municipal que tenemos”, concluyó.

 En esta inauguración estuvieron presentes, Oyuky González Hernández, de la Nueva Villahermosa; María del Carmen Durán Ramos, de la 18 de Marzo; Inocente Jiménez Martínez, de la Guadalupe Borja; Alberto Gaytán Ramírez, del fraccionamiento Fovissste I y II; Rosario del Carmen Espinoza Paz, de Espejo II; Patricia Hernández Ramos, Espejo I; María Vázquez Solórzano, de Carrizal, Rita Paz Sáenz, delegada suplente de Atasta y Fernando Román Chablé Juárez, titular de la Unidad del Servicio Militar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s