Notas

Consejeros no pueden imponer paridad de género: María Estela de la Fuente

Redacción/

La diputada del PRD María Estela de la Fuente Dagdug consideró que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) no puede determinar el número de mujeres y hombres que podrían participar en las elecciones del 2018, donde se van a disputar las 17 alcaldías, el Congreso local y el gobierno de Tabasco.
Señaló que este organismo no tiene la facultad para imponer si es un hombre o una mujer la que participará en determinado distrito electoral.
“Hay una tabla que va a permitir a los partidos, hacer sus propios análisis y jugar de acuerdo a sus propios intereses”, comentó.
Señaló que es muy interesante que actualmente se privilegie la participación de las mujeres en la política, ya que ésta fue una lucha de mujeres que desde años atrás han logrado está paridad que hoy fructifica en quienes buscan un espacio en la política de Tabasco.
Sobre su partido político, dijo que fue uno de los institutos que se inconformó al igual que Morena por  la determinación del IEPC.
Por ello, consideró que el partido debe estar preparado con los cuadros suficiente para participar en el proceso electoral, privilegiando sobre todo, la presencia de las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *