Notas

Aprobación de cuentas municipales no garantiza impunidad: Arturo Núñez

Redacción/

El gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó aquí que el diálogo, la negociación y los acuerdos, son los instrumentos dispuestos por la democracia para procesar las diferencias, y aseveró que nadie que se precie de ser un auténtico demócrata tiene derecho de renunciar a estos mecanismos de conciliación.

Núñez Jiménez asistió este viernes al encuentro ciudadano convocado por el alcalde Jorge Armando Cano Gómez, con motivo de su primer informe de labores, y ante integrantes del cuerpo edilicio aseguró que las discrepancias son una parte de la pluralidad, y exigen voluntad política para alcanzar entendimientos.

Asentó que si bien el Cabildo es un cuerpo colegiado conformado por regidores de diversos orígenes partidistas, uno de sus principales objetivos es enriquecer la toma de decisiones a partir de las divergencias.

foto-3322-1
El gobernador Arturo Núñez Jiménez ; el coordinador General de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta, entre otros que asistieron al informe del alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez. 

El mandatario sentenció que sólo en el autoritarismo y en la dictadura se impone la voluntad de uno; “en la democracia todos contamos y debemos ser consecuentes con ella”, asentó.

En la ceremonia que reunió a los sectores representativos del pueblo teapaneco, dijo que aquellos que se persignan ante la pluralidad pero no la complementan con el diálogo y los acuerdos, en esencia desdeñan lo que la propia sociedad espera de la democracia.

El jefe del Ejecutivo también hizo referencia a la reciente dictaminación de las cuentas públicas municipales, correspondientes al ejercicio 2015, y dejó claro que la aprobación de éstas no garantiza impunidad a ningún gobierno. Las vías administrativas y/o penales siguen abiertas, por lo que si alguien hizo mal uso de los recursos y le falló al pueblo, deberá responder, remarcó.

HAY QUE REIVINDICAR LA POLÍTICA

En el Casino del Pueblo de la cabecera municipal, el gobernador Núñez se pronunció además por devolver a la política su amplio valor y eficacia, para hacer frente a los temores e inconformidad que recorren el mundo entero.

Acentuó que ésta representa la única posibilidad de movilizar voluntades y desencadenar acciones para que cambien las cosas, pero advirtió la presencia de quienes desde la antipolítica o los poderes fácticos buscan a toda costa hacerse del poder formal.

El mandatario señaló que parte del desprestigio de la función pública y de la misma política viene desde dentro de estas dos actividades, “de los políticos que fallan o de los servidores públicos que no cumplen la ley”, dijo.

Indicó que el camino para hacer frente a esto debe partir “de un desempeño ejemplar de quienes hemos buscado en la política y en el servicio público la forma de nuestra realización personal”.

En el encuentro ciudadano al que acudieron el diputado local José Atila Morales Ruiz y el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno estatal, Francisco Peralta Burelo, el presidente municipal dirigió un mensaje en el que enlistó las acciones realizadas en su primer año de gestión.

Cano Gómez agradeció el respaldo brindado por el jefe del Ejecutivo al progreso de Teapa, y que sólo durante el presente ejercicio se tradujo en obras de infraestructura y servicios públicos en los que se invirtieron recursos estatales por más de 34 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *