Notas

Más de 83 mdp de pesos para 7 mil 435 becas manutención de universitarios

Redacción/

Con una inversión superior a los 83 millones de pesos, la Secretaría de Educación estatal (SE) contempla otorgar durante el presente ciclo escolar 7 mil 435 becas Manutención, en beneficio de alumnos de instituciones públicas de educación superior.

Lo anterior se informó en la tercera sesión ordinaria del Comité Técnico del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior Manutención en el estado, durante la cual se autorizó el techo financiero correspondiente. Cabe destacar que estos estímulos comprenden la ayuda adicional de “Apoya tu transporte” a quienes cumplan los requisitos.

Carlos Daniel Lamoyi Villamil, director de Becas y secretario técnico del Comité, explicó que mediante aportaciones federal y estatal se apoya a estudiantes en condiciones económicas adversas, con el fin de contribuir a erradicar la deserción escolar, asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa.

Recordó que el incentivo consiste en un pago mensual que en el primer año asciende a 750 pesos, en el segundo a 830 pesos, en el tercero es de 920 pesos, y en el cuarto y quinto año llega a 1 mil pesos, y cubre un periodo de hasta doce meses, considerados de noviembre del 2016 a agosto del 2017.

El funcionario detalló que además de las 7 mil 435 becas Manutención, se otorgarán 3 mil 524 estímulos de Apoya tu transporte, las cuales cubren un importe máximo de hasta 2 mil pesos que corresponderán a ese mismo periodo. Para finalizar, Lamoyi Villamil aclaró que los pagos se comenzarán a cubrir a partir de que se hayan publicado los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *