Notas

Juntos podemos ganar la batalla contra quienes violan la ley: Arturo Núñez

Redacción/

El gobernador Arturo Núñez Jiménez llamó a los tabasqueños a sumarse a las estrategias implementadas para preservar la seguridad y hacer frente a la delincuencia, y subrayó la importancia de la participación ciudadana -mediante denuncias anónimas-, ya que sólo juntos podremos ganar la batalla contra quienes violan la ley.

El mandatario asistió al primer informe de actividades del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, a quien reconoció los avances reportados en sus primeros seis meses de gestión, y durante su mensaje reiteró el compromiso de redoblar esfuerzos en materia de seguridad, para devolverle la tranquilidad a la población.

“Se trata de atender una prioridad para los tabasqueños. Me hago cargo del dolor y también de la indignación de quienes han sido víctimas del delito, y en este sentido les expreso mi solidaridad, pero más que nada el compromiso de que no haya impunidad”, enfatizó.

foto-boletin-3316-3
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF-Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el gobernador Arturo Núñez Jiménez asistió al Primer Informe de Resultados del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, que estuvo acompañado  de su esposa y presidenta del DIF municipal, Ximena Martel Cantú.

Indicó que de ninguna manera se elude la responsabilidad de la autoridad, pero necesitamos complementar nuestras estrategias “con una participación ciudadana que nos permita probar, ante la instancia judicial, las exigencias del debido proceso en el nuevo sistema de Justicia Penal”.

El jefe del Ejecutivo recordó que, como resultado de la reunión de trabajo que sostuvo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la próxima semana llegará a este municipio un grupo de la Gendarmería, para reforzar con presencia operativa, investigación e inteligencia policial el combate a la delincuencia.

También como producto de ese encuentro, prosiguió, se diseñó un conjunto de medidas que tienen que ver con reforzar el equipamiento, capacitación y depuración de los cuerpos policiacos, como se está haciendo de manera particular en el municipio de Cárdenas.

“El secretario de Gobernación refrendó la disposición de apoyarnos en la medida de las posibilidades presupuestales, y yo he asumido el compromiso de no regatear peso alguno para la seguridad pública de Tabasco”, acentuó Arturo Núñez, quien manifestó su confianza de que si en esta lucha contra la inseguridad se requiriera contratar un empréstito, el Congreso del Estado lo apoyaría de manera unánime.

En ese contexto, adelantó que este jueves el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Matamoros Camacho, y el fiscal general del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, sostendrán una reunión en Tuxtla Gutiérrez con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para estrechar las acciones contra el delito en la zona limítrofe de ambas entidades.

Mientras tanto, al dar cuenta de las acciones realizadas a partir de junio de 2016, Gerardo Gaudiano reconoció el apoyo irrestricto del gobernador Núñez Jiménez para sentar las bases de un municipio diferente, participativo, incluyente y solidario.

“Como bien lo expresó en su reciente informe de gobierno, cada uno desde su trinchera  tiene que reforzar la unidad, porque los tiempos así lo exigen. Gracias por su solidaridad, apoyo y compromiso con la gente de Centro”, añadió el munícipe.

De manera especial, exhortó a sus conciudadanos a cerrar filas en torno al gobierno estatal para que a todos nos vaya bien, aparte de valorar que la presencia de la Gendarmería es un esfuerzo impulsado por los gobiernos estatal y federal, en beneficio de todos los habitantes del municipio y la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *