Notas

En 197 días se ha cumplido la palabra empeñada y Centro avanza: Gaudiano

Spread the love

Redacción/

En un acontecimiento histórico para el municipio de Centro, por tratarse de un periodo que apenas rebasa los seis meses, el presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, rindió su Primer Informe de Resultados, donde destacó que Centro comienza a ser muy diferente al que se tenía antes de junio de este año.

Teniendo como sede de su discurso la “Plaza La Ceiba” de Palacio Municipal, el Primer Regidor de Centro señaló que en 197 días se ha cumplido a cabalidad la palabra empeñada y se avanza por el camino correcto teniendo al municipio como eje de trabajo, a pesar de haber recibido la administración seis meses después de la fecha que correspondía, y con un presupuesto que, en los primeros meses del año se había ejercido ya una buena parte.

informe-3
En la Plaza La ceiba del Ayuntamiento de Centro, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa destacó que en seos meses se invirtieron 332 millones de pesos en obras de beneficio social.

En presencia del gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez; del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo Ciudadano del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez y de Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado del DIF Centro, Gaudiano Rovirosa indicó que gracias al empeño, responsabilidad e imaginación de todos los miembros del Cabildo, los servidores públicos del municipio y delegados municipales se han logrado avances importantes en las diferentes áreas que conforman la administración municipal, a pesar de haber encontrado un aparato burocrático obsoleto, oxidado y anquilosado, el cual se tuvo que aceitar y poner a funcionar desde el primer día para que respondiera a las necesidades de la gente.

“Salimos a gobernar con la gente, desde mi principal oficina, la calle. Le estamos devolviendo identidad a nuestra hermosa ciudad de Villahermosa, a la que lamentablemente, en los últimos años la trataron con muy poco amor. Sumamos esfuerzos, escuchamos las demandas, oímos cada necesidad y salimos a buscar soluciones”, sostuvo ante funcionarios federales, estatales y municipales, así como del Cuerpo de Regidores del municipio, legisladores e invitados especiales, entre quienes se encontraba la familia Gaudiano Rovirosa.

“Sabemos que falta mucho. Estamos conscientes de ello y no nos engañamos de la situación que vivimos. En el documento que acabo de entregar al Cabildo, respaldamos con cifras y datos lo que estamos afirmando. Han sido acciones y programas que surgieron de las demandas ciudadanas escuchadas durante tantos meses de andar por la calle”, aseguró la noche de este miércoles.

 

El edil capitalino resaltó que todo el trabajo que quienes conforman la administración municipal se ha llevado a cabo con una total transparencia y rendición de cuentas, pues en su gobierno ambas directrices no pueden ser opcionales, sino que es una obligación.

Por ello, reiteró categórica y enfáticamente, tal y como lo hizo en su campaña electoral, que “no se aumentará, ni se creará ningún nuevo impuesto” y se está, con el apoyo de cada uno de los ciudadanos, protegiendo a las futuras generaciones y fortaleciendo a Centro, al que nunca se debió abandonar, ni hipotecar.

“Hemos cuidado cada peso que la recaudación nos ha dado, buscando mecanismos que nos ayudarán a recuperar la cartera vencida, y saliendo yo mismo, tal cual fue mi promesa, a golpear puertas y buscar recursos federales para obras e inversiones, que entre 2016 y 2017, superan más de 900 millones de pesos, cifra histórica, nunca antes presentada”, acotó.

ENTREGÓ EN SESIÓN SOLEMNE SU INFORME DE RESULTADOS

Cabe mencionar que antes, en Sesión Solemne iniciada a las 16:45 horas, el alcalde de Centro hizo entrega a la segunda regidora y primer Síndico de Hacienda, Casilda Ruiz Agustín, en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, el documento que contiene los avances de los trabajos realizados por la actual administración que comenzó el 1º de junio de 2016.

cabildo-1-1
La Síndico de Hacienda del Cabildo , Casilda Ruiz Agustín, recibe el Primer Informe de Resultados del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, en sesión solemne.

Previo al pase de lista por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Antonio Chávez Rivera, todos los integrantes del Cabildo de Centro recibieron la entrega del Primer Informe de Resultados del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, en términos de los artículos 23 y 65 fracción XI de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, clausurándose la sesión a las 16:40 horas.

cabildo-4
Los regidores acompañan al edil Gerardo Gaudiano Rovirosa y la presidenta estatal del DIF, Ximena Martel Cantú.

Posteriormente, los regidores bajaron a la Plaza La Ceiba donde cientos de ciudadanos y funcionarios de los tres niveles observaron un video con los principales logros de los últimos seis meses, así como un espectáculo musical ofrecido por el grupo Pachamama y un coro integrado por jóvenes del municipio.

OBRA SOCIAL, ECONÓMICA Y DE ACUERDOS POR CENTRO

En su intervención, de las acciones realizadas durante su administración municipal, Gaudiano Rovirosa informó que desde el primer día de gobierno se implementó una reingeniería administrativa, transformando la actitud de servicio y la profesionalización del quehacer del municipio, lográndose la simplificación de trámites que impedían la creación de oportunidades de desarrollo  y la generación del empleo que requiere el Centro.

En materia social, teniendo al DIF Centro como brazo articulador se inició con el programa “Centro en tu Comunidad” el cual ha brindado 97 mil 217 servicios y 13 mil 200 consultas médicas en un total de 69 comunidades, de igual forma se han beneficiado diferentes sectores de la población con programas sociales como las becas educativas, fomento al deporte, entrega de lentes y sillas de ruedas.

 

Las obras públicas, mencionó, se planearon con base en  tres objetivos estratégicos: Reducir el rezago de infraestructura; Mejorar la imagen urbana y Afianzar nuestra identidad reafirmando el sentido de ciudadanía, por lo tanto, entre junio y diciembre de este año se invirtieron más de 332 millones de pesos de la mano con los ciudadanos en obras para beneficio de todos.

informe-5
Abarrotada lució la Plaza La Ceiba.

Se ha llevado los servicios municipales donde parecía imposible hacerlo, como son el servicio de agua potable, de alumbrado público, desazolve de drenajes y la renovación de espacios abandonados lo cual ha servido para llevar las manifestaciones más puras de nuestra cultura a lo largo y ancho de la geografía municipal para el deleite y disfrute de las familias.

Asimismo se han recuperado campos deportivos, limpiado bocas de tormenta y alcantarillas, se ha barrido y pintado las calles, se ha mejorado la circulación de las vialidades a través de la modernización, el bacheo y la pavimentación, en tanto a la recolección de basura el compromiso es lograr el 100 por ciento en su eficiencia y para ello en poco días se contará con nuevos camiones recolectores.

En materia económica, el Presidente Municipal indicó que ante la reducción del presupuesto y la disminución de los precios del petróleo, se ha buscado nuevas alternativas de crecimiento a  partir de una alianza estratégica que hemos consolidado con  la iniciativa privada, siendo muestra de ello el programa “Adopta un Parque” y “Adopta una Caseta”.

De igual manera se ha hecho un esfuerzo para diversificar la economía en beneficio de la gente del campo, con los programas  de cultivos de tilapias, las pollitas ponedoras y los molinos eléctricos, “queremos darle orden a nuestra economía, y queremos darle orden a nuestro comercio.

Cumpliendo con uno de los lineamientos establecidos en su Plan Municipal de Desarrollo, señaló que se han realizado acuerdos con otras ciudades y organismos  del país y del mundo, como es el caso del firmado con la Ciudad de México, con Houston en Texas, y Mérida, Yucatán.

Gaudiano Rovirosa aseveró que seguirá gestionando recursos ante la Federación y ante cualquier organismo nacional o internacional que pueda ayudar a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Centro.

DISCUSIÓN DE IDEAS Y RESULTADOS, NO CONFRONTACIÓN

Resaltó previo a culminar con su discurso que los tiempos electorales los marca la ley, no los grupos de presión, por ello convocó a que en la lucha por el poder público, predomine la discusión de las ideas y los resultados y no la confrontación y si la clase política quiere mantener o recuperar la confianza de los ciudadanos, se tiene que seguir trabajando para todos y ser congruentes con las acciones y hechos.

“Estamos construyendo juntos desde la calle una forma  distinta de gobernar, cercana a la gente. Sé que el camino está lleno de tropiezos, de dudas, de problemas. Todo comienzo es duro,  Pero también sé que cuando trabajamos mano a mano somos invencibles, por eso hoy los vuelvo a convocar a todos, nadie se puede quedar excluido ni relegado, por que juntos hemos llegado hasta aquí, porque juntos sabemos lo que nos costó, por eso, hoy, a 197 días de haber asumido el gobierno municipal, quiero alzar mi voz como un sentimiento compartido y un grito ciudadano Centro Somos Todos”, finalizó.

Por su parte, al cerrar la intervención, el gobernador Arturo Núñez Jiménez felicitó al presidente municipal Gerardo Gaudiano por el trabajo realizado hasta ahora, “sin lugar a dudas está correspondiendo a las expectativas que generó su candidatura y la votación que lo llevó al triunfo en dos ocasiones sucesivas”

Al valorar que Centro es por muchas razones no sólo por nombre, el centro de la vida de Tabasco en todos los órdenes de la vida pública y por lo tanto, su población demanda muchos requerimientos, el mandatario estatal reiteró su parabién al Ayuntamiento de Centro por el trabajo realizado y deseó que se siga con ese empeño, con esa alegría, con esa cercanía a la gente y con esa frescura de la juventud que encabeza el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa.

 

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *