Notas

Toda la fuerza del Estado contra delincuencia, advierte gobernador

Redacción/

Centla, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez afirmó que, en el marco del Grupo de Coordinación en Materia de Seguridad, se intensificarán los operativos que permitan combatir con toda la fuerza del Estado la alta incidencia delictiva que vive la entidad, a fin de responder con mayores resultados a los reclamos ciudadanos.

Estamos trabajando para que así sea, para que donde hemos tenido aciertos sigamos perseverando y los ampliemos, y donde hemos tenido dificultades y fracasos redoblemos aún más los esfuerzos, advirtió el mandatario en la Sesión Solemne de Cabildo efectuada este lunes, con motivo del Primer Informe de labores de la alcaldesa Gabriela del Carmen López Sanlucas.

foto-3289-1
El gobernador Arturo Núñez Jiménez acudió al informe de la alcaldesa de Centla, Gabriela del Carmen López, y a entregar obras de beneficio para la población.

Sostuvo que su gobierno comparte la exigencia social de lograr una plena seguridad pública en el estado y garantizar la tranquilidad de los tabasqueños, pero sobre todo, aseveró, se hace corresponsable para atender la situación.

Núñez Jiménez señaló que frente a esta problemática Tabasco no está ni ha estado solo, porque es una tarea que ha emprendido en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que establece los ordenamientos constitucionales y legales, así como las políticas públicas que desde gobierno federal se han ejecutado a través del gabinete en la materia.

De gira por el puerto de Frontera, Núñez Jiménez entregó además la pavimentación con concreto hidráulico estampado de las calles José María Pino Suárez y José María Morelos y Pavón, así como la introducción de 1 mil 620 metros lineales de la red de alcantarillado y agua potable.

En infraestructura se invirtieron 24 millones 961 mil pesos, en beneficio de casi 23 mil centlecos, e incluye banquetas, guarniciones y rampas para discapacitados rehabilitadas. Adicionalmente, dio el banderazo a moto-patrullas que reforzarán la seguridad, así como a tractores que apoyarán las actividades agropecuarias.

foto-3289-3
Una de las obras entregadas por el gobernador Arturo Núñez Jiménez a las familias de Centla.

En atención a una demanda local, también instruyó a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), apoyar al Ayuntamiento con soluciones dirigidas a resolver el añejo problema de hundimientos que padece esta ciudad porteña.

En el Centro Recreativo Municipal, al que se trasladó luego de la entrega formal de obras en la calle Pino Suárez, el gobernador escuchó el recuento de obras efectuadas por el gobierno municipal en el primer año de ejercicio de la alcaldesa, y avizoró un mejor futuro para Centla con el establecimiento de la nueva Zona Económica Especial (ZEE), que abarcará a Tabasco y Campeche.

El punto promisorio de esta Zona Económica será el puerto de Frontera, vaticinó, e indicó que existe el compromiso de los gobiernos federal y estatal para que, antes de que concluya 2018, quede lista la empresa o industria que hará la función de ancla en este corredor estratégico para la inversión y el empleo.

Arturo Núñez expresó que aunque los resultados no se verán de forma inmediata, sino a mediano y largo plazo, tenemos que empezar desde ahora “y en eso estamos empeñados, trabajando, para que también este puerto recupere buena parte de su posición como punto de origen y encuentro cultural, y de gran desarrollo para Tabasco en el siglo 21”.

Ante el cuerpo edilicio, diputados federales y locales, y representantes de la sociedad civil, la primera regidora, Gabriela del Carmen López, agradeció el respaldo que el gobernador Núñez ha dado al desarrollo de Centla, y dijo que su informe documenta las acciones ejecutadas en respuesta de las exigencias de la gente, y conforme a los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Estuvieron en el ejercicio de rendición de cuentas los ediles de Emiliano Zapata, Manuela del Pilar Ríos López; Tenosique, Francisco Ramón Abreu Vela, y de Tacotalpa, Efraín Narváez Hernández, además del secretario Técnico de Gubernatura, Francisco Peralta Rodríguez, y el coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *