Notas

Centro Mejora Visión de mujeres y su calidad de vida

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, junto con su esposa Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro, llevaron a cabo la entrega de más de 150 lentes a mujeres de escasos recursos de las rancherías González 1ª y 3ª sección, Anacleto Canabal 3ª sección y Plátano y Cacao 1ª sección, esto como parte del programa “Centro Mejora tu Visión”.

 Teniendo como sede de este evento la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de la ranchería González 3ª sección, el edil capitalino indicó que a pesar de que su administración no inició desde el mes de enero como los demás alcaldes del Estado, se ha logrado avanzar mucho a favor de Centro.

lentes-2
El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y la presidenta del DIF de Centro, Ximena Martel Cantú beneficiaron con lentes a 150 mujeres de escasos recursos de varias comunidades.

 “Yo quiero que tengan la seguridad de que el presidente municipal está trabajando, y está trabajando bien, faltan muchas cosas por hacer, yo lo sé, pero se ha avanzado en el municipio. Yo encontré una maquinaria que estaba oxidada, así estaba el Centro, y en poco tiempo hemos puesto en marcha a esta gran maquinaria que es el municipio”, sostuvo en presencia de los regidores Rocío Priego Mondragón y Luis Palomeque Reyes, así como funcionarios del Ayuntamiento.

 Gaudiano Rovirosa añadió que el 2017, “será el año de Centro”, pues dijo, ha tenido el tiempo para integrar el presupuesto del próximo año, el cual dijo no se invertirá en “ocurrencias”, sino que se tomará la opinión de los delegados municipales, pues son ellos los que conocen qué le hace falta a las comunidades.

lentes-4
Durante la entrega de lentes a mujeres, el edil adelantó que vendrán más obras de gobierno en 2017 con los recursos gestionados.

 Por su parte, Erika Palomeras Lamas, Directora de Atención a la Mujer de Centro, comentó que con la entrega de más de 150 lentes, acción que se incluye dentro del Eje Rector 2, “Desarrollo Socialmente Incluyente”, del Plan Municipal de Desarrollo, se cumple el objetivo de que las mujeres y los hombres tengan las mismas oportunidades de gozar de las condiciones de vida y servicios que les permita contar con salud integral.

 “El Programa Centro Mejora tu Visión, es una acción con perspectiva de género que beneficia a las mujeres permitiendo que tengan una mejor visión y de esta forma contribuir a mejorar su calidad de vida, acción que contribuye a contrarrestar las condiciones de inequidad de género en el ámbito de la salud, eliminando desigualdades injustas e innecesarias y prevenibles que existen entre las mujeres y los hombres”, indicó.

 En tanto, Guadalupe Díaz López, delegado municipal de la ranchería González 3ª sección, y Estrella Luna León Oliva, beneficiaria del programa, a nombre de los habitantes agradecieron al primer regidor de Centro por el apoyo brindado en beneficio de la gente de escasos recursos.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *