Carta AbiertaHoy escriben

Fernando marca la ruta

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Los ocho diputados federales de Tabasco, y los 35 locales, se siguen “haciendo patos” a la hora de responder si aceptarán o no los “superbonos” y “superaguinaldos” navideños.

El asunto no es cosa menor cuando se habla de cifras que oscilan entre los 500 mil y 750 mil pesos ¡por cabeza!

En el ámbito de la Cámara baja del Congreso de la Unión, los perredistas señalados son el dirigente estatal del partido, Candelario Pérez Alvarado, Elio Bocanegra Ruiz, Araceli Madrigal Sánchez, Oscar Ferrer Ábalos y Héctor Peralta Grappin.

En el PRI, Georgina Trujillo Zentella, Araceli Madrigal Méndez y José del Pilar Córdova Hernández están en la mira de la opinión pública.

En la Cámara de Diputados de Tabasco, ninguno de nuestros legisladores se ha hecho de “la boca chiquita”, empezando por los más fuertes detractores del gobierno perredista: Manuel Andrade Díaz, coordinador de la bancada del PRI, y Federico Madrazo Rojas, presidente del PVEM en la entidad.

Los perredistas “tampoco cantan mal las rancheras”. Ahí están los “respetables” miembros del partido: Juan Manuel Fócil Pérez y Marcos Medina Filigrana.

Vaya, ni los “morenistas”, tan verborreicos siempre en la defensa de los “intereses del pueblo”, han resistido el “cañonazo”. Por eso ya estiraron la mano María Luísa Somellera Corrales y Candelaria Pérez Jiménez.

Quien parece tener un poco de sentido común es el senador perredista, Fernando Mayans Canabal.

Dice que, de aceptar el bono, lo destinará a las tres casas de gestión que tiene en Tabasco. Este es, al menos, un avance ante el mutis generalizado de nuestros representantes populares.

: TODO IGUAL

El vocero del Ayuntamiento de Centro, Oswald Lara Borges, echó por tierra otra campañita mediática en detrimento del alcalde Gerardo Gaudiano.

Una vez más, aclaró que el Municipio no activará ningún impuesto nuevo para 2017.

Eso sí, aparecen impuestos que se venían cobrando, por debajo de la mesa, desde hace muchos años. Por eso se incluyeron en la Ley de Ingresos Fiscal, para que haya una transparencia total al respecto.

Lo que se hizo fue poner orden, dando certeza jurídica a todas las personas, para que sepan cuál es el monto a pagar.

Pero que no se confíe Oswald. Tendrá que seguir “buzo caperuzo” porque todo lo que haga Gerardo, o deje de hacer, seguirá viéndose debajo de la lupa. La “campaña negra”  está a todo lo que da.

Algunos medios de comunicación están ya metidos en el TUCOG (Todos Unidos contra Gaudiano). Es más que notorio.

: HISTORIA DE MIEDO

Es la que viven a diario los trabajadores y los ciudadanos de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cuyo frente está Aída Margarita Flores Díaz.

La pésima atención a los usuarios y el maltrato a los empleados la tienen como la candidata número a ser cesada.

Pero no quiere irse con el sabor de la derrota. Busca imponer en su sitio al subdelegado, Wilfrido Tadeo Cardoza Compañ, que le ha sido fiel en su tarea de crear un clima de terror al interior de la delegación.

El delegado del CEN del PRI, Jorge Salomón Azar, ha tomado nota de las múltiples quejas al respecto y ha prometido actuar en lo inmediato.

 

 

 

 

 

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *