Notas

Arranca programa Bici Escuela en Centro

Redacción/

A nombre del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, inauguró este sábado en el Centro Recreativo de Atasta el programa “Bici Escuela”, junto a la directora del Instituto Municipal del Deporte (INMUDEC), Olga Cecilia León Alday, integrantes de la asociación civil “A Rodar Tabasco” y del Instituto del Deporte de Tabasco (INDETAB).

bici-escuela-1
A nombre del alcalde, la presidente estatal del DIF, Ximena Martel Cantún puso en marcha el programa Bici Escuela en el Centro Recreativo de Atasta, en compañía de la directora del Instituto Municipal del Deporte, Olga Cecilia León  Alday. 

En presencia de padres de familia, entrenadores, voluntarios de Brigadistas de Emergencias de Tabasco (BETA), niños y jóvenes, Ximena Martel expresó que este es un compromiso del alcalde Gerardo Gaudiano con la sociedad y con todos y cada uno de los habitantes de Centro, porque en esta iniciativa de la Bici Escuela, aprenderán a equilibrar, desplazarse y aplicar medidas de seguridad, atendiendo los reglamentos respectivos.

Destacó que importante porque es necesario buscar un medio sustentable de vida, aportar y apostarle al medio de transporte, que no sea nada más los vehículos particulares y el transporte público, “realmente tenemos que buscar alternativas que no contaminen al medio ambiente y que lo cuidemos”, señaló.

Por su parte, la titular del INMUDEC indicó que con esta iniciativa del presidente municipal, Gerardo Gaudiano, los niños se divierten y aprenden a desplazarse en bicicleta, “vamos a promover la movilidad sustentable, necesitamos otro tipo de ciudad más limpia que no contamine donde podamos hacer más ejercicio y vivir más sano”.

bici-escuela-4
La directora del Instituto Municipal del Deporte de Centro, Olga Cecilia León Alday, orientando a los niños sobre los propósitos del programa Bici Ruta.

Por esto, invitó a que todos los sábados desde las 9 de la mañana a las 12 del día, vengan a jugar con nosotros, el que quiera y tenga bicicleta, la puede traer y el que no, puede utilizar unas que tenemos aquí”, refirió la funcionaria.

Cabe destacar que la “Bici Escuela” forma parte de las experiencias derivadas del convenio entre Centro y Ciudad de México, en el rubro de movilidad sustentable.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *