Carta AbiertaHoy escriben

Salomón sube a Ady

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

El delegado del CEN, Jorge Salomón Azar, empieza a demostrar que quiere reconciliar, de a de veras, al PRI tabasqueño. Al menos esto es lo que revela la reunión con la exdiputada federal, Ady García López.

Hasta ahora, sólo se hablaba de cuatro aspirantes a la gubernatura: la directora general del Conalep, Candita Gil Jiménez; la diputada federal, Georgina Trujillo; el director de Capufe, Benito Neme Sastré y el cómico alcalde de Macuspana, “Cuco” Rovirosa.

Al sentarse a comer con Ady y un grupo de amigos muy cercanos a esta, Jorge Salomón da a entender que el juego está más abierto de lo que se pensaba.

Se desploma así el trascendido de que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ya había inclinado la balanza hacia Gina Trujillo.

Ady y Gina son dos de las mujeres con más influencia en el tricolor “choco”. Por eso, el campechano “movió” a Ady una casilla adelante en la partida de ajedrez que se avecina para el 18.

Dicen que fue una reunión en los más alentadores términos; de respeto mutuo y de muchas ideas encaminadas a unir al priismo tabasqueño.

El campechano, pues, se ha puesto a tejer fino.

: SABE DE LO QUE HABLA

El dirigente del PRI en Tabasco, Miguel Valdivia de Dios, es una de las gentes mejor informadas, y formadas, en el tema de la Seguridad Pública.

Por eso hay que escucharlo, con interés, cuando propone la creación de una nueva Policía para hacer frente a los problemas de inseguridad que pasa la entidad.

Desde su óptica, el alza delictiva no es culpa del titular se la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Matamoros Camacho, sino de la falta de un modelo de gestión en materia de seguridad.

Para los entendidos, esto significa replantear el modelo de organización de la SSP y poner en marcha una nueva policía: con mejores perfiles y mejores herramientas tecnológicas.

Miguel Matamoros debería tener en cuenta la propuesta de Valdivia, encaminada a dar un giro radical en las políticas de seguridad pública.

: BUENAS MANCUERNAS

En su comparecencia ante el Congreso, el titular de la Sedafop, Pedro Jiménez León, informó de un dato a destacar: el primer lugar que Tabasco ocupa en plantaciones forestales comerciales, la operación de la fábrica Proteak, con una inversión de 200 millones de dólares, y la creación de mil empleos.

Este logro deriva de la buena coordinación entre la Sedafop y la delegación de la Conafor, a cuyo frente está el zapatense, Francisco Lastra Bastar.

Otra buena mancuerna ha sido la de los titulares de Economía, estatal y federal, David Rodríguez Rosario y Leopoldo Díaz Aldecoa.

Estos son dos de los más claros ejemplos de cómo el trabajo entre ambas instancias de gobierno arroja resultados positivos para el avance dcl estado.

: OBISPO HACE MUTIS

Nada ha dicho el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, sobre la sanción que la Diócesis le impondría al sacerdote Juan García Pascual, quien iba a ser linchado por los familiares y vecinos de una niña de 14 años con quien tenía relaciones íntimas.

El silencio del prelado incomoda, y mucho, a la grey católica.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *