GeneralNotas

Centro ayudará a que familias adquieran productos básicos a precios más bajos

Redacción/

Con precios accesibles y permanentes de productos de la canasta básica que habrán de ofertarse a las familias en villas, rancherías y colonias, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y su esposa, Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro, dieron el banderazo de salida de camionetas que transportan alimentos para expenderlos de manera directa y sin intermediarios.

A fin de satisfacer necesidades de habitantes que residen en localidades alejadas de esta capital, la primera dama de Centro, celebró –en la explanada del edificio que alberga las oficinas del DIF municipal– que desde el primer día de la administración del presidente municipal, éste se hizo el compromiso de apoyar a todos los ciudadanos de Centro y en especial a las personas más vulnerables.

alimentos-2
La presidenta del DIF de Centro, Ximena Martel Cantú, destacó que con esos programas sociales se busca ayudar a la gente que más lo necesita.

“Con estos programas lo que se busca es eso, apoyar a la gente que más lo necesita, vamos a tratar de llegar a todos los rincones del municipio porque Centro somos Todos, no todos estamos en la cabecera municipal, sino en localidades lejanas, pues se busca cumplir con el compromiso de Gerardo Gaudiano y beneficiar a personas que más lo necesitan”, manifestó, durante la ceremonia realizada este jueves por la noche.

Además, añadió Ximena Martel, estos beneficios se verán reflejados en el bolsillo de la gente; que no tengan que desplazarse pagando pasaje y en cambio se les dé un precio más bajo de lo que está en el mercado, cubriendo los productos de la canasta básica.

alimentos-1
El alcalde Gerardo Gaudiano; la presidenta del DIF de Centro, Ximena Martel Cantú, la regidora Casilda Ruiz Agustín, entre otros, dieron el banderazo de salida a las unidades que transportan los productos a bajo costo para familias que más lo necesitan.

La presidenta del DIF Centro, reiteró el compromiso del alcalde “porque estamos comprometidos con la gente más vulnerable, estamos luchando para que todos los programas, proyectos y sueños que tiene, se hagan realidad”, asentó.

En tanto, Víctor Gutiérrez Baeza, director de Atención Ciudadana, agradeció la oportunidad y el apoyo del presidente y su esposa para desarrollar el programa denominado “La Tiendita”, pensando en productos de la canasta para hacerlos llegar a cada una de las comunidades con precios accesibles y justos para que puedan comprar las amas de casa y hacer rendir más su economía del día a día, para lo que luchan con esfuerzo y tenacidad.

“Aquí podemos encontrar productos de la misma canasta básica con un diferencial de precios por arriba de lo que se está ofreciendo, hay que tener en cuenta que en los supermercados hay ofertas de momento, pero nosotros los precios que vamos a ofertar a toda la comunidad serán permanentes y a precios accesibles, es un programa sencillo que busca satisfacer necesidades con mucha realidad”, enfatizó.

alimentos-5

A esta ceremonia asistieron los regidores Casilda Ruiz Agustín, Rocío Priego Mondragón, Elda Mier y Concha Soto, Lorenza Aldasoro Robles, Francisco Celorio Cacep, Luis Pampillón Ponce; así como Blanca Pulido de la Fuente, coordinadora de Desarrollo Político, y funcionarios del Ayuntamiento de Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *