Notas

UJAT trabaja para indexar y consolidar sus revistas especializadas

Spread the love

Redacción/

Para evaluar las diferentes revistas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) bajo los criterios del Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología y lograr su indexación como publicaciones especializadas, el pasado 22 de noviembre se llevó a cabo la Primera Reunión del Comité Editorial Institucional, donde participaron expertos del Estado de México, Coahuila y Nuevo León.

Luego de poner en marcha este evento, el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación de la UJAT, Arturo Díaz Saldaña, destacó que esta reunión organizada por la Dirección de Difusión y Divulgación contribuirá a lograr los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2016–2020 propuesto por el rector José Manuel Piña Gutiérrez.

“Además de promover la consolidación de las revistas universitarias de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos por el Índice de Revistas Mexicanas, obtendremos un diagnóstico de cada revista, lo que nos permitirá emprender acciones para mejorarlas”, dijo tras mencionar que los resultados serán proporcionados a los editores de cada una de las publicaciones, además de los directores de las divisiones académicas donde se publican.

Díaz Saldaña explicó que en la actualidad, la UJAT cuenta con 11 revistas, de las cuales cinco se editan en dos formatos: impreso y difusión vía red de cómputo;  otras cinco sólo vía red de cómputo y una más impresa. De este total, ocho son de investigación, dos de divulgación y una de cultura.

“Hasta ahora, sólo la revista Ecosistemas y Recursos Agropecuarios se encuentra indexada en el Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología, lo que representa un objetivo por alcanzar para el resto de las publicaciones del alma máter tabasqueña”, añadió.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *