Notas

Rinde frutos gestión de Centro y logra 250 mdp más para obras

Redacción/

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio a conocer este miércoles que la víspera fue notificado por la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tabasco que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberó 250 millones de pesos adicionales para el ejercicio 2016.

Los recursos fueron gestionados por el edil en meses pasados aprovechando subejercicios de otras entidades, los cuales sumados al presupuesto de este año y los 400 millones que se prevén para obras en 2017 (entre dinero federal y del municipio), sumarían casi 900 millones de pesos a ejercer para obras sociales.

alcalde-2
El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, adelantó que para el 2017 habrán más obras.

“Va haber mucha obra pública el próximo año, se los quiero decir, conseguimos recursos como nunca antes había gestionado el municipio de Centro, esto es adicional al presupuesto”, precisó.

El edil hizo el anuncio de los 250 millones que de última hora autorizó la Secretaría de Hacienda ante pescadores de Torno Largo 1ra sección, con quienes festejó que sus gestiones hayan rendido frutos.

“Ayer (martes) me comuniqué con el secretario de Finanzas y me informó que hay un recurso adicional de 250 millones para 2016, estamos en diciembre y ese recurso no ha bajado pero no importa porque va a bajar a partir de enero, febrero y marzo; estaríamos hablando de obra pública por los 400 a 500 millones tan solo en 2016”, anunció.

Explicó que es parte de las “gestiones que hicimos y que estaba pendiente de bajar, no lo contábamos porque ya se cerraba el año y no teníamos noticias de la Secretaría de Hacienda, lo dábamos por descartado porque ya estábamos por cerrar el año, pero ya quedaron liberados esos recursos para obras de infraestructura que contempla drenaje, pavimentación, alumbrado público y servicios municipales”.

Con estas noticias, señaló Gaudiano Rovirosa “todos los días el presidente municipal va a inaugurar una obra diferente, si juntamos el presupuesto de 2016 a 2017 estaremos hablando de entre 800 y 900 millones de pesos en obra pública, es un gran logro, estoy contento, porque la obra pública detona la economía, el empleo y el municipio de Centro en este momento está para eso, para trabajo y más trabajo”.

Los proyectos que sustentaron la aportación de recursos van desde 1 millón hasta 20 millones de pesos y contaron con el respaldo de todos los diputados federales de Tabasco para conseguir su financiamiento, añadió el edil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *