Notas

El factor Chong en Tabasco

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

En el “cuarto de guerra” de la exdiputada federal, Ady García, están de plácemes por los resultados que ponen a Miguel Osorio Chong como el priista mejor perfilado a la candidatura presidencial.

Como se sabe, Ady es asesora externa del secretario de Gobernación desde que este asumió el cargo, allá por 2012.

En los casi cuatro años trabajando para Osorio Chong, Ady ha desempeñado un papel importante en varias estrategias de medios que le han sido de mucha ayuda al funcionario federal.

Ocupada ahora en su labor, Ady ha evitado, a toda costa, montarse en la figura de su jefe para hablar de alguna aspiración en el 18.

Aunque ella no lo quiera decir, de concretarse la candidatura presidencial del hidalguense sus bonos se cotizarán a la alza.

Por lo pronto, se sabe que ella sigue tendiendo puentes de diálogo con todas las corrientes del PRI, no sólo con los “chongistas”.

A ver hasta cuando el delegado del CEN, Jorge Salomón Azar, tiene el tacto de reunirse con las lideresas del tricolor tabasqueño, como el caso de Ady, por aquello de su recién “ventaneada” misoginia.

: SILVA, DEFINIDO

El secretario de Comunicaciones y Transportes, y presidente de Nueva Izquierda en el PRD, Agustín Silva Vidal, sigue metido de lleno en la aspiración de Pepe Toño a la gubernatura.

Lo hace, eso sí, a motu proprio, porque el gobernador Núñez ha dicho que no-habrá -“cargada”. Y si lo dice Núñez hay que creerle, ya que él fue candidato, precisamente, por ir arriba en las encuestas.

Silva, pues, a diferencia de su jefe político, ya tiene candidato.

: CRECE APOYO

Invitado por el secretario de la SDET, David Rodríguez Rosario, el titular de las Zonas Económicas Especiales, AFZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, dialogó, largo y tendido, con los líderes tabasqueños de las cámaras empresariales.

La reunión dejó un buen saldo, pues se confirmó que esta estrategia detonará el crecimiento, la inversión y el empleo en la región.

Se habló, por ejemplo, de la exención de hasta por 15 años del ISR. También de las facilidades para el comercio exterior y la disminución de cuotas de seguridad social. Todo ello derivará en un mejor salario para los trabajadores tabasqueños.

Los líderes empresariales de Tabasco hablaron bien del apoyo que, para este efecto, les ha venido dando Gustavo Rodríguez.

Sin prisa pero sin pausa, David Rodríguez sigue viendo crecer sus chances hacia 2018.

: ACOMPAÑADO

Así es. Chucho Alí no se irá solo a Morena. Lo hará de la mano de su grupo más cercano de colaboradores.

Por lo tanto, preparan ya sus maletas los diputados locales priistas Adrián Hernández Balboa y César Rojas Rabelo.

Del PRI estatal, Chucho se llevará a su “mano derecha” Jorge Broca, el director jurídico del CDE. Y esto es únicamente para empezar…

: INFORME

El alcalde de Tacotalpa, Efraín Narváez, rendirá su Primer Informe de Labores este día 15 a las 10:30 horas, en la Casa de la Cultura de ese municipio.

Se ha girado la invitación de rigor al gobernador, Arturo Núñez Jiménez, y al resto de los miembros del gabinete estatal.

En la antesala de este acto, se percibe un buen ánimo en los ciudadanos de ese municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *