Notas

Hermanados Centro y Jonuta para beneficiar a familias

Redacción/

Como ya se ha firmado con Houston (Texas), Mérida y la Ciudad de México, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa firmó la tarde de este martes un Acuerdo de Colaboración y Mutuo Apoyo entre Centro y Jonuta, con cuya presidenta municipal, Ana Lilia Díaz Zubieta, entregó simbólicamente despensas a personas con alguna discapacidad y adultos mayores.

En el Parque Central jonuteco presenciaron la firma del Convenio los síndicos de Hacienda de Centro, Casilda Ruiz Agustín, y de Jonuta, Francisco Alfonso Filigrana Castro, también ex alcalde de esta demarcación, así como la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú. De igual manera acudieron regidores de ambos municipios, así como funcionarios y personajes de la sociedad civil. En  el marco de esta firma de acuerdo entre Centro y Jonuta se presentó la Compañía de Danza Folklórica de la ciudad de Villahermosa.

jonuta-8
El presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, saluda a los asistentes a la firma del convenio de colaboración entre Centro y Jonuta.

En su intervención, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa señaló que el acuerdo “representará un importante canal de cooperación en ámbitos económicos, sociales, culturales o deportivos, por citar unos ejemplos”, pues uno de los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo de Centro es el de establecer cooperación con ciudades de Tabasco, el país y el mundo.

“Ayudarnos mutuamente para que nuestra población tenga una mejor calidad de vida, incluyendo el intercambio de manifestaciones culturales y comerciales, generando empleos e inversión, por lo que a través de este acuerdo con la presidenta Ana Lilia todo el municipio de Jonuta se sienta apoyado y respaldado por el municipio de Centro y podamos concretar importantes negociaciones en el ramo comercial, cultural, deportivo, de servicios o de gestión, las cuales nos permitirán sumar relevantes aportes a nuestras respectivas  administraciones”, indicó.

jonuta-3
El edil, acompañado de la Síndico de Hacienda, Casilda Ruiz Agustín, signa el convenio de colaboración. Lo observan la alcaldesa de Jonuta, Ana Lilia Díaz, y el Síndico de Jonuta, Tito Filigrana.

Gaudiano Rovirosa dijo que es consciente de lo que representa para muchos municipios alejados el ir al lugar sede del gobierno estatal a gestionar y tramitar permisos que siempre significan burocracia, por lo que “queremos que sientan de nuestra administración el total apoyo para facilitar estas acciones y trámites, así como apoyarlos en la difusión y exhibición de sus actividades culturales, riqueza de artesanías y joyas arqueológicas”.

De entrada, el edil de Centro comprometió que parte de los logros que resulten del convenio entre la capital tabasqueña y la Ciudad de México podrán beneficiar a Jonuta, además de que de inmediato se les brindará todo el apoyo para que en espacios de Villahermosa realicen exposiciones, con la respectiva difusión en los espectaculares con los que cuenta el Ayuntamiento capitalino.

“Tenemos y somos muchos los que queremos un estado, un municipio y un país mejor, nos mueve nuestra juventud y nuestro deseo de trabajar por un futuro con esperanza, se acabaron los tiempos de las promesas, la gente está ávida de resultados y gracias Ana Lilia y vamos a seguir caminando juntos por el bien de nuestro querido Tabasco”, finalizó Gaudiano.

jonuta-6
El alcalde convocó a sumar voluntades para mejorar las condiciones de los municipios, el país y el estado.

Por su parte, la alcaldesa Ana Lilia Díaz Zubieta destacó durante la bienvenida que este acuerdo permite multiplicar capacidad y voluntades, invitando el encuentro a reflexionar “de lo que juntos que debemos hacer para seguir retribuyendo en la transformación de nuestros municipios con justicia social e igualdad de oportunidades para todos”.

“Hoy damos el primer paso con ánimo y entusiasmo, con alegría y emoción, avanzar con la convicción de servir a los demás, vamos con una alianza estratégica, colaboración efectiva y un desarrollo sostenible, trabajando con un estilo compartido que no deje duda alguna y a nadie fuera, unidad por Jonuta, por Centro y por Tabasco”, manifestó.

Finalmente, auguró éxito al convenio e invitó a ambos Cabildos y al alcalde Gaudiano “a unir voluntades para hacer de nuestros municipios y de Tabasco el Edén de mejores oportunidades para todos, los invito a trabajar para hacer historia”.

Antes, en Villahermosa, durante una entrevista, Gaudiano Rovirosa dejó en claro que en pasada sesión de Cabildo, el pleno de regidores aprobó la realización de firmas de convenios de colaboración con los 16 ayuntamientos restantes, así como atender las invitaciones que los presidentes municipales remitan a la comuna de Centro.

Indicó que necesitan fortalecer la presencia de los municipios en Centro y consideró que es importante hacer un convenio de colaboración con los municipios para poder mandarles el ballet “ahora me lo están solicitando mucho para los informes de los presidentes municipales, entonces queremos darle orden y hacer un convenio de colaboración con los municipios que así lo deseen para poder ayudarlos y tengan presencia en la capital del estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *