Notas

Entre 400 y 500 millones de pesos para obras en Centro en 2017

Redacción/

Al dar el banderazo para el inicio de la construcción del drenaje pluvial para la Calle 5 y el Boulevard Bonanza, del fraccionamiento del mismo nombre, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, estimó que entre 400 y 500 millones de pesos será la inversión en obras para 2017, entre recursos federales y del municipio, sin contar unos 100 millones de pesos de 2016 que no han bajado por retrasos de Hacienda.

El edil confirmó que ya programó un conjunto de obras para 2017 y consiguió una bolsa adicional al presupuesto de Centro que sumado a los montos logrados en la Cámara de Diputados Federal, del Ramo 33 y del  Fondo de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales (FOPEDET), asciende a una inversión de por lo menos 400 millones de pesos.

bonanza-2
El alcalde Gerardo Gaudiano supervisa la obra del drenaje pluvial en la calle 5 y Boulevard del fraccionamiento Bonanza.

“Y si juntamos lo de 2017, el ingreso del Ayuntamiento, lo que vamos a destinar para obra pública del municipio, estamos hablando de obras por un monto de 400 o 500 millones de pesos. Eso es una buena noticia porque ante todo lo que estamos padeciendo, estoy muy optimista de que el próximo año pueda ser mucho mejor y que el municipio entre a una etapa de mucha obra pública y que entre todos contribuyamos a crecer y Centro salga adelante”, puntualizó ante vecinos que se congregaron en el parque principal de Bonanza.

El alcalde también recordó que aún quedan recursos de 2016 que por motivos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no han bajado a Centro, pero confió que “en el peor de los casos en febrero los estaríamos ejerciendo, pero no se va a perder ese dinero”, que representa poco más de 100 millones de pesos.

Banderazo a obra contra anegaciones en Bonanza

bonanza-4
Ante habitantes de Bonanza, el edil se comprometió a seguir trabajando a favor de las familias y de las colonias, fraccionamientos y comunidades de Centro.

Acompañado del séptimo regidor Ricardo Díaz Leal Aldana; Alfonso Tosca Juárez, director de Obras; Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador de Servicios Municipales y Blanca Pulido de la Fuente, coordinadora de Desarrollo Político, Gaudiano Rovirosa les anunció también a colonos que a partir de enero de 2017 se hará la rehabilitación integral del parque, junto con la cancha y hasta un techado, apoyado en la iniciativa privada y el programa “Adopta un Parque”.

Explicó que de igual modo se comprometió a reparar la caseta de policía, aunque no sea de su incumbencia, “pero sin duda el rostro del fraccionamiento va a cambiar con el parque, la caseta y la obra de drenaje pluvial, resaltando que además habrá de sentarse con la delegada municipal para ver qué más hace falta para ayudarles”, acotó.

En su intervención, Benjamín Quiles León, coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), expuso que por instrucción del alcalde Gerardo Gaudiano, quien siempre mostró preocupación para dar solución a una problemática de muchos años, destinó 1 millón 260 mil 539 pesos para la introducción de 74 metros de ductos de concreto armado de 80 x 80, el cual finaliza con la instalación de 158 metros lineales de tubería de PVC de 61 centímetros lo que va ayudar a que toda el agua pluvial se canalice a un cuerpo de agua y ya no tengan anegamientos.

Durante la bienvenida, María Eugenia Morales Palma, delegada del fraccionamiento Bonanza, agradeció al edil de Centro, que después de treinta años de inundarse, “ya era tiempo que alguien viniera a ayudarnos bastante y esto gracias a la gestión de usted, que nos ayudó con un empujoncito para poder estar bien”.

En esta ceremonia del inicio y verificación de los trabajos del drenaje pluvial, estuvieron presentes además, el jefe de la policía regional de Centro, Alonso Altamirano Luna y Eduardo Arturo Camelo Verduzco, director del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *