Carta AbiertaHoy escriben

Montados en la tragedia

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

No todos lo hacen, pero algunos políticos siguen lucrando con la desgracia. Entre ellos están tres diputados locales: Manuel Andrade y Jorge Lazo, del PRI, y Federico Madrazo, del PVEM.

Jorge Lazo Zentella fue uno de los participantes en la marcha que familiares de víctimas realizaron, desde el parque de los Guacamayos hasta la Quinta Grijalva, para exigir un alto a la ola de inseguridad y violencia en el estado.

La marcha fue convocada por los familiares y amigos de Hebe Nora Mendoza Villarreal, la estudiante adolescente plagiada y asesinada hace dos semanas.

Aunque es muy cierto que los hechos de violencia consternan a la sociedad, también lo es que ese grupo de políticos, al que habría que agregar al expriista Jesús Alí, han visto la oportunidad de beneficiarse personalmente del dolor ajeno.

 

 

El gran “pero” para esos políticos tan “preocupados” por la ola delictiva es que nada tienen que ofrecer para resolverlo.

Hasta ahora, todo su discurso se ha centrado en golpetear a la administración estatal, y en particular al gobernador Arturo Núñez, exigiéndole su renuncia.

Ni Andrade, ni Madrazo junior, ni Lazo, ni Alí, han hecho una propuesta concreta para mejorar la seguridad de los tabasqueños.

Hablan de la incapacidad del fiscal Fernando Valenzuela Pernas y del secretario de Seguridad Pública, Miguel Matamoros Camacho, pero no ha habido de su parte ningún documento explícito que indique cómo mejorar los resultados.

Vaya, nada dicen del exgobernador ¡priista! de Veracruz, Javier Duarte, quien entregó su entidad al crimen, y que hizo de la desaparición de personas incómodas el deporte favorito de su gestión.

MAD, “Pico” y compañía se han expresado, y lo seguirán haciendo, con toda la libertad del mundo, sin temor a represalias del Estado, como sí lo hizo el “duartismo”.

El lucro con la tragedia, montarse en el dolor, usar a los familiares de las víctimas con un propósito político tiene una razón: todos ellos andan en campaña para el 18.

Los tabasqueños respaldan las marchas y protestas, legítimas, de los ciudadanos contra la violencia. Lo que no aceptan es que los políticos rentabilicen esta problemática tan sensible con pura palabrería de una campaña adelantada.

 

: AFERRADOS AL “BIYUYO”

Sólo 37 de los 500 diputados federales han anunciado que renunciarán al bono navideño de 150 mil pesos que es adicional a su aguinaldo.

Son los 36 integrantes de la bancada de Morena y el coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda. No recibirán los 150 mil pesos, porque, dijeron, se trata de una subvención no  justificada.

Los diputados federales de Tabasco, cuatro perredistas y tres priistas, no quieren soltar el “biyuyo”.

Aunque la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, ya los conminó a rechazar ese bono, se siguen haciendo “patos” los solaztequistas Elio Bocanegra. Araceli Madrigal, Oscar Ferrer Ábalos y Héctor Peralta Grappin.

En el PRI hacen  lo mismo Georgina Trujillo, Araceli Madrigal y José del Pilar Córdova.

Ninguno de los legisladores “chocos” cree oportuno mandar una señal sensible frente a la crisis económica que viven los ciudadanos de a pie.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *