Notas

«Centro Navideño» para toda la familia

Redacción/

A partir de este 9 de diciembre, la explanada de la Plaza de La Revolución será sede del programa Centro Navideño, con una pista de  hielo de 800 metros con capacidad para 250 patinadores cada 20 minutos (de modo simultáneo), actividades artísticas y culturales, todo de manera gratuita para el disfrute, diversión y esparcimiento de infantes, jóvenes y familias, dio a conocer el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa.

En rueda de prensa en el salón Villahermosa de Palacio Municipal, acompañado del vocero y coordinador de Relaciones Institucionales, Oswald Lara Borges; la titular de la Dirección de Educación Cultura y Recreación (DECUR), Aurora Alday Castañeda y el director de Fomento Económico y Turismo, Luis Arcadio Gutiérrez León, el edil capitalino indicó que se abrirá al público de lunes a domingo de 11 de la mañana a 11 de la noche y finalizará el 8 de enero.

plaza-3
Una gigante pista de hielo y otros atractivos navideños podrán ser disfrutados por las familias de Centro en la Plaza de la Revolución.

Los invitados, abundó el primer regidor, serán niñas, niños, jóvenes de diferentes comunidades, villas, escuelas públicas y privadas para visitar y hacer uso de este Centro Navideño; además de la participación de grupos musicales, escuelas, academias, artistas para que utilicen el escenario y presenten sus números musicales y artísticos.

Estimó una afluencia de más de 2 mil personas al día, precisando que al Ayuntamiento de Centro, sólo costará el consumo de energía eléctrica, puesto que se consiguió a través de un proveedor que va a publicitar los espacios.

En su intervención, Alday Castañeda informó que desde la mañana, se dará preferencia a niños y jóvenes que residan en localidades alejadas del municipio, emitiéndose una convocatoria a los artistas locales que quieran participar en un escenario con actividades culturales, música, danza, teatro, pastorela y foros, por las tardes.

rueda-1
El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa; el vocero Oswald Lara; la titular de Decur, Aurora Alday Castañeda, y el director de Fomento Económico y Turismo, Luis Arcadio, durante la presentación del programa Centro Navideño.

En esta conferencia, se dio a conocer que se contará con personal de operación mantenimiento durante los 32 días de operación técnica completa de la pista de hielo, ofrecerán cascos protectores, coderas y rodilleras exclusivo para niños, así como gradas para mil personas.

Como reforzamiento a la seguridad de las familias, estarán presentes elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, servicio de ambulancia y médica para garantizar la integridad física de las personas que ocupen este espacio público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *