Carta AbiertaHoy escriben

Palo a «antinuñistas»

 

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Los detractores del gobernador Arturo Núñez en el PRI, como el caso del coordinador de la fracción en el Congreso local, Manuel Andrade, se han llevado un gran chasco con las primeras palabras del recién estrenado delegado del CEN, Jorge Salomón Azar.

Resulta que el exgobernador de Campeche, contrario a lo que esperaban los adversarios de la administración perredista, ha llegado ondeando una “bandera blanca”.

… INÉDITO

A las primeras de cambio, anunció una próxima reunión con el gobernador tabasqueño lo que sería, por cierto, un suceso inédito en la relación que ambos partidos han tenido desde que Núñez llegó al poder, en 2012.

Salomón ha puesto las cartas sobre la mesa: no va a entrar en un pleito directo con el gobierno estatal del PRD. No va a comprar pleitos ajenos. Para no dejar dudas señaló que es amigo de Núñez “desde hace muchos años” y, lo que es mejor, siguen conservando esa amistad.

La postura de Salomón, que trae órdenes del presidente del partido, Enrique Ochoa Reza, cayó como un auténtico balde de agua fría en las espaldas de los antinuñistas del tricolor.

… CHASCO

En esta lista, desde luego, no sólo está Manuel Andrade. También aparecen, entre otros, los diputados locales Jorge Lazo Zentella, Adrián Hernández Balboa, César Rojas Rabelo, y el presidente de la maltrecha y marginada Fundación Colosio, Florizel Medina Pereznieto.

En el partido hermano del PRI, el PVEM, tampoco están muy contentos otros dos consumados antinuñistas: el dirigente estatal, Federico Madrazo Rojas y su papá, Roberto.

Todos ellos, por mencionar sólo algunos de los más conocidos, tendrán que seguir librando en solitario sus batallas personales con Núñez.

… SERENO, MORENO

Por lo pronto, Jorge Salomón ya definió la idea de ubicar al PRI como una oposición responsable, dentro de la urbanidad política.

Y, sin querer queriendo, dejó otro mensaje, quizá para MAD: Los exgobernadores no deben estar buscando cargos de elección popular.

: SIN PRISA

Jorge Salomón ha establecido que la elección del nuevo presidente del Comité Estatal no corre prisa.

Es muy posible que la elección se dé hasta fines de febrero de 2017. Y no se descarta que el actual presidente, Miguel Valdivia, se presente como aspirante.

Se habla de un candidato de unidad que se vaya de largo hasta los comicios de 2018.

… FLORES A VALDIVIA

Eso sí, el campechano admite que no será fácil que el PRI gane las elecciones locales.

Por cierto, Salomón no se olvidó de “echarle flores” a Valdivia, al señalar que el PRI tabasqueño “está vivo, tiene dirigencia y estructura”. Valdivia, pues, sigue dejando buena impresión ante los jerarcas nacionales del partido.

: UNA GRAN SORPRESA

El fiscal general del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, anunció la captura de los presuntos asesinos del quien fuera dirigente del SITET, Rafael Burelo Gurría.

Por ahora no dio a conocer el móvil del crimen, pero se especula con que habrá una gran sorpresa al saberse la razón.

Mientras tanto, Sergio de la Rosa, quien se ostenta como secretario general suplente del SITET, se deslindó públicamente de cualquier sospecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *