Notas

La Navidad de Charles Dickens llega a Casa Tabasco en la Ciudad de México

Redacción/

Ciudad de México.- La obra de teatro La inolvidable Navidad de don Pantalone, se presentará este jueves 1 de diciembre a las 18:30 horas en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, con la participación del grupo “Nosotros Teatro. Estudio de Actores”, bajo la dirección de Luis Álvaro Silva.

La puesta en escena es una adaptación de Cuento de Navidad, de Charles Dickens, y narra la historia de un  viejo comerciante de nombre Pantalone, cuyo carácter negativo llega a ser cruel con la gente que lo rodea.

Pantalone se hace consciente de todo lo que hizo en su infancia con su temperamento irascible, pero eso no lo conmueve; con el espíritu del presente empieza a sensibilizarse un poco más, pero tampoco aprende la lección, y con el tercer fantasma de la Navidad del futuro es testigo de un evento que lo hace cimbrarse, lo que hará que tome una decisión que lo cambiará todo.

El grupo “Nosotros Teatro. Estudio de Actores” fue fundado hace más de 30 años por Armando Daniels Rivera, director y actor profesional, con el objetivo principal de promover la pastorela tradicional mexicana. Su principal escenario ha sido el atrio de la iglesia de San Francisco El Grande, ubicada en la calle de Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se presenta en cada temporada navideña.

Con su actual director, Luis Álvaro Silva, al repertorio del grupo se han sumado montajes históricos, didácticos y de comedia. A la fecha, ha realizado más de 10 montajes, entre los que se incluyen adaptaciones de obras clásicas, entre las que destacan La viuda astuta, de Carlo Goldoni; Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, y Cuento de Navidad, de Charles Dickens.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en Berlín 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, y la entrada a este evento es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *