Gran II Intercolegial en la UJAT

Redacción/

Con una gran participación de once agrupaciones dancísticas del estado, se realizó en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el II Intercolegial de Porristas 2016, en el que resultaron vencedores los equipos “Juchimanes Elite” y “Fénix Dance”, en las categorías Cheer Básico y Dance Hip Hop, respectivamente.

Los equipos que destacaron en su organización, talento, capacidad dancística y buen manejo de los ritmos y escenarios, recibieron los reconocimientos y estímulos económicos de manos de la secretaria de Finanzas de la UJAT, Marina Moreno Tejero, quien acompañada del encargado del Despacho del Centro de Fomento al Deporte (CEFODE), Miguel Octavio Pérez Hernández, hizo patente una felicitación a los jóvenes.

Tras una ronda aguerrida en la que se hicieron las mejores acrobacias, el jurado calificador de la categoría Cheer Básico, designó al equipo Juchimanes Elite dirigidos por Elí Yenner López Palomera, como el primer lugar de la contienda, mientras que el segundo lugar quedó en manos de la Preparatorias Federales Cooperativas (PREFECO) y el tercero en el conjunto del Tec Milenio.

Por otra parte, en la categoría Dance Hip Hop, el jurado calificador otorgó el primer lugar a Fénix Dance del coreógrafo Adrián Thompson; el segundo lugar se lo dio a Hathor Kids de Hathor Dance Studio; mientras que el tercero fue para la Academia Danzarte y Hermanos Galeón, quienes compartieron dicho puesto que fue una sensación durante la realización del evento celebrado el pasado 28 de noviembre en el Teatro Universitario.

Al término del evento, la coordinadora del II Intercolegial de Porristas, Virginia Yañez Figueroa, explicó que el objetivo de este torneo radica en fomentar la práctica de este deporte y con ello, ganar más seguidores y practicantes, “desde la UJAT seguiremos impulsando este tipo de evento que trascienden en diversos niveles educativos ya que se interesan instituciones del nivel medio superior, básico y diversas academias”, finalizó.

Durante el desarrollo del evento, también se contó con la presencia del presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT), Adrián Humberto Ramón Hernández, así como de la presidenta del H. Junta de Gobierno, Evangelina Asunción Vidal Hernández y el representante del INDETAB, Jorge Hugo Priego García, entra otras personalidades de la administración universitaria.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s