Notas

Entrega gobierno paquete económico 2017 a diputados para su aprobación

Redacción/

 El presidente de la mesa directiva de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, recibió de manos del titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, el Paquete Económico 2017 enviado por el titular del Poder Ejecutivo, Arturo Núñez Jiménez, el cual contempla recursos por el orden de 46 mil 843 millones 466 mil 730 pesos, que representa un tres por ciento más con respecto al ejercicio fiscal 2016.

Al señalar que con la entrega del Paquete Económico 2017, se da cumplimiento en tiempo y forma al artículo 27 de la Constitución local, así como al artículo 36 de dicho ordenamiento, y las leyes que rigen en materia presupuestaria del estado, el presidente de la Cámara de Diputados, Marcos Rosendo Medina Filigrana, calificó dicho acto como un acto institucional, más allá de cuestiones partidistas y de vital trascendencia para la vida del estado y sus habitantes.

De la misma manera, precisó, que a través de las Comisiones Ordinarias correspondientes, se revisará el Paquete Fiscal 2017 y posteriormente se presentará a consideración del Pleno, buscando ante todo, el beneficio del desarrollo de la entidad.

dsc_3273
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Marco Rosendo Medina Filigrana, sella de recibido el Paquete Económico 2017 entregado por el titular de Finanzas, Amet Ramos Traconis.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia, explicó que en la sesión ordinaria de mañana jueves, se dará entrada al Paquete Económico-Financiero para turnarlo a la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, con la finalidad de que los legisladores puedan conocer sobre el mismo y proceder de esta manera, a la elaboración de los dictámenes, y someterlos a consideración del Pleno antes del 11 de diciembre.

“Se analizará el documento con la responsabilidad y seriedad que amerita la circunstancia”, aseveró, el presidente de la JUCOPO, al precisar que debido a las circunstancias económicas del país, dependerá del Gobierno la manera en cómo enfocar los recursos y ahorrar.

También estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Hacienda y Finanzas, José Alfonso Mollinedo Zurita, María Luisa Somellera Corrales, Martín Palacios Calderón y Gloria Herrera; así como los legisladores Candelaria Pérez Jiménez y Guillermo Torres López.

El Paquete Económico 2017, explicó el titular de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, está integrado por el proyecto de Presupuesto de Egresos 2017, que presenta incremento del tres por ciento en relación al del 2016; así como por una Iniciativa de Decreto por la que se expide la Ley de Ingresos 2017 y las reformas a diversas disposiciones estatales como la Ley de Hacienda, Código Fiscal, Ley Registral y Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Dio a conocer que en materia hacendaria y fiscal no se contempla la creación de nuevos impuestos, ni incrementos en los ya existentes, y destacó un incremento sustancial en el presupuesto del Instituto Estatal de las Mujeres, a fin de fortalecer las acciones de igualdad de género, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como recursos para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *