Carta AbiertaHoy escriben

Empatía con el dolor

Redacción/

La esposa del gobernador Núñez, Martha Lilia López Aguilera, actuó de forma acertada y oportuna al mostrar su solidaridad con las familias de las mujeres asesinadas en los últimos días.

Saliéndose un poco de su conocida discreción y mesura, la presidenta del DIF salió a ofrecer su apoyo moral a los deudos de las víctimas.

En una postura de evidente sinceridad, admitió que desde el gobierno estatal se sufre con cada uno de los temas relacionados con el crimen.

Aunque no es su campo de acción, dijo que ha habido avances en el combate al delito, pero que a veces cuesta trabajo reconocerlo porque no son tan rápidos como se quiere.

Al enviar un mensaje a las familias de las mujeres asesinadas, dijo que todo su corazón y sus sentimientos están con ellas.

Esta postura, que es una especie de bálsamo en las heridas, se da en un momento de gran dolor  e indignación social por el cobarde crimen de la adolescente Hebe Nora Mendoza.

La madre de la víctima, Hebe Nora Villarreal Fonz, quien ha dado la cara públicamente para exigir justicia, fue recibida por el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres. El funcionario le prometió esclarecer el caso.

En medio de esta vorágine sigue especulándose con cambios en el gabinete de Seguridad.

Por lo pronto, el gobernador ya aclaró que la Gendarmería llegada a Tabasco desde hace dos meses sólo está en labores de investigación e inteligencia. Nada de patrullajes.

Los tabasqueños ya no saben qué decir para que  Enrique Peña mande, a la voz de ya, un cuerpo de la Gendarmería para patrullar las calles y las carreteras de los puntos más conflictivos.

: ¿INVESTIGACIÓN?

Ayer se reavivó el caso de los senadores que bromearon sobre el tema de la trata de blancas.

Según se dice, el CEN del PRD está a punto de abrir una investigación.

El senador tabasqueño, Fernando Mayans, insiste en que es un “capítulo cerrado”.

Pero parece que este chistecito de los “usuarios” de la trata de blancas no le cayó nada bien a la dirigente nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales.

: MERECIDO

La Asociación Nacional de Locutores de México, que preside Rosalía Buaún Sánchez, entregó al periodista y locutor, Enrique Muñoz González, el Premio Nacional de Locución 2016 y la Medalla “Juan José Bravo Monroy” en la categoría de noticias.

El conductor del programa noticioso “Voz es Tabasco” suma así otro galardón más a su sobresaliente carrera de 26 años en los medios de comunicación.

Muñoz ha puesto el ejemplo de cómo, detrás de un micrófono, puede contribuirse a tener una mejor sociedad, lejos de esa confrontación gratuita que sólo divide a los tabasqueños.

: DE LUTO

En el otro lado de la moneda, el periodismo tabasqueño ha mostrado su consternación por el inesperado fallecimiento del joven comunicador René Arturo Domínguez Durán, quien laboraba en la coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado de Tabasco.

Discreto siempre, René deja una huella imborrable, muy positiva, en el corazón de los muchos amigos que hizo a lo largo de su vida.

Como dicen muchos con sentimiento: sólo se nos adelantó en el viaje.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *