Notas

Hay traición, división y enfrentamiento en PRI de Tabasco: Jorge Salomón Azar

Redacción/

Mi primera impresión es que el PRI está vivo, hay partido, hay dirigencia y hay estructura del partido en Tabasco, afirmó el delegado político, Jorge Salomón Azar García, quien dio a conocer que iniciará un recorrido por la entidad para escuchar a la militancia, saber qué les duele y que los motiva, posteriormente entregará –dijo– un informe objetivo al Comité Ejecutivo Nacional para que se tomen las decisiones correspondientes.

En rueda de prensa, el político campechano indicó: “sé que hay traiciones, enfrentamiento y división, pero siempre tengo la cabeza fría, no me dejo calentar”, y manifestó que se abordarán todos los temas que quieran tratar los actores políticos, “no vamos a mutilar, ni a matizar ninguno”.

Dejó claro que no viene con ningún afán protagónico, ni aspira a ocupar un cargo de elección popular, “no me gusta el culto a la personalidad, el protagonista de la película no será el delegado, sino la militancia priísta”.

El ex gobernador de Campeche abundó: “no hago llamados ni le fijo tiempos a nadie, cada quien tiene su propia responsabilidad, criterio y razonamiento, y en función de su propio conocimiento deberán tomar las decisiones que crean convenientes”.

Precisó que quien fue gobernador de un Estado no tiene porqué andar buscando cargos de elección popular, “lo he dicho en diversos foros, no busco ser Senador, ni Diputado Federal porque soy un hombre congruente, tiene 19 años que dejé de ser gobernador y he cumplido mi palabra”.

Explicó: “viví en carne propia lo que significa trabajar en un estado que había gobernado el PRI durante tantos años y que tenía nueve años que gobernaba otro partido y pudimos ganar 14 de 19 y recuperamos los municipios más importantes, “tal vez por eso me escogieron para venir a Tabasco, vengo a sumar mi esfuerzo al trabajo de los priístas tabasqueños”.

Dijo que en un acto de cortesía política, solicitó una audiencia con el Gobernador del Estado, “estoy a la espera de una respuesta”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *