Notas

Convoca diputado Fócil a redoblar esfuerzos para generar más empleos

Redacción/

Al considerar como positivo que en Tabasco se haya registrado una disminución en los índices de desempleo, el diputado local del PRD, Juan Manuel,Focil consideró que se debe redoblar el trabajo para atraer mayores inversiones y se logre revertir la grave situación que se tiene en ese rubro.

En entrevista previo a la sesión ordinaria de ayer, Focil Pérez consideró que se deben trabajar para emprender acciones que hagan posible la suma de voluntades entre el estado y la federación, que ayuden a revertir los niveles de desempleo que se registran en la entidad.

«La SEDET y SEDAFOP, -opinó el diputado local del PRD-  deben instrumentar los mecanismos que permitan más inversiones en la entidad. Nos falta mucho para emprender acciones que reviertan los niveles de desempleo que se tienen en la entidad. Se requieren políticas más agresivas que revertir los índices de desocupación que se registran en Tabasco».

Es necesario -expresó el legislador local- que los recursos económicos con que las instituciones estatales cuentan lo destinen para fomentar el empleo y en apoyo de la micro y pequeña empresa. Es una opción que se tiene para lograr revertir los altos índices de desocupación que
se tienen.

Además, propuso que se busquen inversionistas de otras partes de la Republica o del extranjero, para que se logre la creación de los empleos que se requieren. En otros estados del país a los empresarios se les ofrecen incentivos fiscales, les regalan terreno u otros benéficos que hace atractivo las inversiones.

El diputado local del PRD, pidió a las organizaciones sindicales que dejen de hostigar a los inversionistas y hacerles peticiones que en muchos casos no pueden atender. Ha habido empresarios que han optado por irse de la entidad para evitar que sean extorsionados.

«Las instituciones relacionadas con la creación y fomento del empleo -propuso el diputado del PRD- deben enfocarse en la atracción de inversiones. Este 2016 es en el que se ha elevado el porcentaje de desempleo y una de las causas se debe a la caída de los precios internacionales del petróleo».

Estas instituciones -precisó el representante popular- se deben enfocar en trabajar para la creación de empleos y revertir los índices de desempleo que se registran. Tabasco, ya es un referente a nivel  nacional.

Por último, el diputado local del PRD, pidió que los empresarios trabajen para cumplir con los requisitos que se plantean para que puedan acceder a los créditos que las instituciones federales y estatales, plantean porque en ocasiones no pueden cumplirlos por encontrarse en buro de crecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *