Notas

Al rescate de Monumentos en Centro

Redacción/

Con la presencia de habitantes, delegados municipales de la zona urbana y rural, así como regidores del Cabildo de Centro, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa firmó la noche de este martes un convenio de colaboración y participación ciudadana para el rescate de espacios públicos dentro del programa “Adopta un Monumento”, al pie de la glorieta “Coronel Andrés Sánchez Magallanes”, con la empresa La Sevillana Gourmet.

Al signarse este documento, con el administrador único y representante legal, Gustavo Alonso Lastra Guajardo y la testificación del delegado municipal de Atasta, Carlos Rodríguez Montejo, el edil capitalino afirmó que esta alianza entre la iniciativa privada y el gobierno de Centro está rindiendo frutos al recuperarse los espacios de entretenimiento.

adopta-5
El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano, signó convenio de colaboración para que propietarios de la Sevillana Gourmet  Adopten un Monumento.

Dijo que se va a continuar esta dinámica de seguir adoptando espacios públicos, donde los empresarios participen sin que esto quiera decir que se adueñen, sino que se suman a los esfuerzos del gobierno municipal mediante convenio y se hagan cargo de su mantenimiento, mediante el programa de Adopta un Parque, Caseta, Monumento o un Callejón.

“Estoy muy contento porque este programa está rindiendo frutos y en poco tiempo se va a ver el cambio en la glorieta, para el disfrute de paseantes y familias, en manos ahora del empresario tabasqueño para su cuidado”, refirió el primer regidor.

Al respecto, Lastra Guajardo, padrino del monumento a “Sánchez Magallanes”, también agradeció al munícipe por haber aceptado que lo adoptara, ya que es un monumento emblemático del estado, está frente a su negocio y como tabasqueño “tenemos que poner un granito de arena, hoy es el momento de ayudar y aportar”.

Previamente, al dar la bienvenida, el delegado Carlos Rodríguez Montejo, agradeció a Gaudiano Rovirosa su iniciativa por haber sido en esta colonia donde el gobierno de “Centro Somos Todos” inició el programa de Adopta un Parque, en acuerdo –en esa ocasión– con el empresario José Francisco Silva Sosa al apadrinar el parque “Lázaro Cárdenas”, de la colonia Atasta, el cual fue rehabilitado y ahora las familias gozan de sus instalaciones con niños y jóvenes ejercitándose en el deporte.

En esta ceremonia, estuvieron presentes los regidores Luis Palomeque Reyes, Violeta Caballero Potenciano, Francisco Celorio Cacep, Luis Andrés Pampillón Ponce, Ricardo Díaz Leal Aldana; Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador general de Servicios Municipales y Eduardo Arturo Camelo Verduzco, director del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano de Centro (IMPLAN).

También, se contó con una numerosa participación de delegados de las colonias cercanas al monumento del coronel Andrés Sánchez Magallanes, como fueron los delegados de El Espejo I y II, 18 de Marzo, Guadalupe Borja, Rovirosa, Los Ríos, El Águila, Nueva Pensiones, Jesús García, Fovissste I y II, Torno Largo y El Recreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *