Notas

Grilla loca de Cáceres

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Cuando Gerardo Gaudiano Rovirosa, el alcalde de Centro, invitó al panista Juan Francisco Cáceres de la Fuente para integrarse a su gabinete, nunca imaginó que sería un personaje incómodo para la administración perredista.

Y lo es. No se siente a gusto donde despacha, en la Secretaría Técnica, porque este sitio requiere esmero, responsabilidad, pero sobre todo estudio y preparación política. Vaya, ahí se necesita un estudioso, no un grillo.

Cáceres está a disgusto porque cree que merece más: mejores espacios, más margen de maniobra, incluso participación en decisiones de carácter presupuestal.

En el gabinete municipal se sabe ya de su costumbre de dar patadas bajo la mesa ¡al alcalde!… incluso descalificando su gestión.

Cáceres, se dice también, ha amagado con renunciar a su cargo en el Ayuntamiento para, seguramente, treparse a otro proyecto que le dé, según su opinión, el lugar que se merece en lo político y en lo económico.

Es su naturaleza.

Deslealtades e ingratitudes como ésta debe sortear, también, Gerardo.

: CULPA DE PEÑA

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, dio la cara ante un grupo de mujeres que se plantaron frente al Congreso del Estado para exigir mayor seguridad pública.

Las inconformes llevaron como bandera el caso de la estudiante Hebe Nora, quien fuera secuestrada y asesinada por sus captores a pesar de haberles sido pagado el rescate.

Gustavo dio su palabra de recibirlas este martes en el edificio azul, pero dejó bien claro que el gobernador Arturo Núñez sigue empleando todo su esfuerzo para combatir el crimen.

El secretario de Gobierno no se anduvo por las ramas cuando les explicó que el gobierno de Tabasco tiene ¡cero pesos! del último presupuesto federal para combatir el crimen.

El presidente Enrique Peña, pues, dejó sin dinero a Tabasco para afrontar la inseguridad, lo que ha puesto al gobierno local con todo el “paquete” sobre sus espaldas.

Así se las gasta el esposo de “La Gaviota” en estos asuntos tan sensibles para la sociedad.

: NÚÑEZ ACTÚA

A pesar del descobijo de la administración federal, el gobernador Núñez no se cruza de brazos: dio el banderazo formal a la Base de Operaciones Mixta, BOM, en Cárdenas.

El objetivo es reforzar las acciones de investigación e inteligencia, intensificando los operativos de vigilancia, y así contrarrestar la delincuencia en la zona.

La BOM-Cárdenas integra a cuerpos policiacos de Tabasco, de la Marina y del Ejército.

Por lo que se ve, la falta de voluntad en el combate al crimen no está de este lado de la mesa.

: REBELIÓN ADELANTADA

Gloria Herrera, la secretaria general del PRI en Tabasco, ya le tiene su “regalo de bienvenida” al nuevo delegado del CEN, Jorge Salomón Azar García.

El “presente” es su negativa a renunciar a la secretaria general del CDE, cuyo periodo estatutario vence hasta diciembre de 2017.

La orden que trae el campechano, de parte de Enrique Ochoa Reza, es cambiar toda la estructura del partido en Tabasco, incluyendo los sectores y organizaciones.

Pero ya se vio que Gloria le va a sacar “canas verdes” al hombre de escasísima cabellera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *