Notas

No soy actriz, me dedico a la política: Gina Trujillo

Redacción/

La política no es una puesta en escena, ni soy actriz, me dedico a la política porque quiero transformar la realidad que vive Tabasco, afirmó la diputada federal, Georgina Trujillo Zentella al disertar una magistral ponencia en el marco del Ciclo de Conferencias denominada ‘Mujeres que inspiran; testimonio de éxito’ que organizó el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI).

En su plática, que duró cerca de 30 minutos, hizo un llamado para rescatar la esencia de la política, “hagamos a un lado la hoguera de las vanidades en la que últimamente se ha convertido; hoy vemos cada vez a más políticos que están más preocupados en ver cómo salen en la foto que en lo que hacen”, y subrayó que la política buena, la que se hace con ética y valores, puede generar una transformación positiva.

Luego, ante la dirigencia estatal que encabeza Miguel Ángel Valdivia de Dios y Gloria Herrera, y de dirigentes de sectores y organizaciones, Trujillo Zentella refrendó su compromiso con el partido, “nací priísta, soy priista y moriré priista, gracias al PRI he tenido todas las oportunidades para servirle a los tabasqueños, tanto en cargos de elección, como responsabilidades en el partido, eso me ha permitido convencerme todavía más que el PRI, es el mejor partido que hay en México”, y afirmó que es necesario que el PRI siga formando a nuevos cuadros para ir oxigenando a la clase política.

Indicó que ha tenido todos los cargos públicos de elección popular que los políticos puede espirar, menos dos: Gobernadora y Presidenta de la República, pero precisó: “la Presidencia de la República no me interesa para nada”.

La destacada tabasqueña con una trayectoria política de más de 24 años, aclaró: “todo el mundo cree que porque me apellido Trujillo estoy donde estoy o me regalan cargos, pues no; estoy donde estoy por mi trabajo”, y desmintió ser multimillonaria porque es hija de un ex gobernador.

Durante su ‘charla’, Georgina Trujillo dijo que haber ocupado una Subsecretaria de Estado le dio un gran aprendizaje, “pude visualizar lo que es el país y sus regiones, y Tabasco es uno de los estados que requiere mayor atención y compromiso.

Tabasco tiene un futuro muy próspero, pero tenemos que voltear a ver, además de poner énfasis y atención en el sector agropecuario –que en una época nos hizo ser un referente nacional– para recuperar nuestra vocación productiva tradicional, obviamente entendiendo al mundo actual y los mercados, porque si no entendemos que es por ahí, no llegaremos a ningún lado”, aseveró.

La también presidenta de la Comisión de Energía del Congreso Federal, dijo que si se logra hacer un equilibrio entre un desarrollo integral agropecuario, sustentable, técnicamente innovador y por otra parte se aprovechan todas las ventanas del sector energético, “habrá enormes condiciones de desarrollo, más aún porque Tabasco es el estado que tiene la mayor reserva de gas en el país y hay que aprovecharla al máximo”.

Georgina Trujillo manifestó: “vale la pena arriesgar todo para lograr el objetivo o meta que te has trazado, si hay que apostar nuestro resto para concretar nuestros objetivos, hay que hacerlo, creo que los priístas podemos recuperar el poder y los espacios que hemos perdido”.

Al clausurar el evento el líder del tricolor en la entidad resaltó la iniciativa de Katia Ornelas Gil, Presidenta estatal del ONMPRI por llevar a cabo el Ciclo de Conferencias que demuestra la enorme voluntad que tienen las mujeres priístas por hacer política de la buena para recuperar el gobierno en Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *