Notas

Finaliza Festival del Chocolate Tabasco 2016

Spread the love

Redacción/

Con la entrega de los Premios Grijalva al mejor cacao, este domingo fue clausurado el Séptimo Festival del Chocolate Tabasco 2016 “Del Edén para el mundo, Cacao Grijalva”, el cual contó con 304 expositores, registró una visita (al corte del sábado) de 110 mil visitantes, y se prevé que la derrama económica sea cercana a los 100 millones de pesos.

En representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, la ceremonia fue encabezada por el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, quien observó que este festejo ha tomado una fuerza similar a la Feria Tabasco, por lo que se debe seguir realizando cada año.

foto-boletin-3169-3
El titular de Turismo entregó  premios a los participantes en el Festival del Chocolate 2016.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), acompañado de la Flor Tabasco 2016, Julieta Campos Jiménez, entregó los Premios Grijalva a Industrias Serranas, Crema de Cacao y a la Hacienda Jesús María, ganadores del primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

De igual manera galardonó a los primeros lugares de los diversos concursos: en dibujo infantil, a Victoria Pérez; fotografía, Óscar Navarro Velázquez; moda, Enrique García Hernández; gastronomía (categoría estudiantes), Escuela Culinaria del Sureste, y en cocina tradicional a Erick Mota Lara.

De la Cruz Paz agradeció a los representantes de Colombia y de Baja California, invitados especiales a este encuentro, así como a empresarios, expositores, dueños de haciendas chocolateras y chefs, entre ellos Stephane Bonnat considerado el mejor chocolatero del mundo.

En entrevista, en la Nave II del Parque Tabasco, detalló que en la feria hubo 112 stands chocolateros, 100 de artesanos, 30 de  productos tabasqueños y 18 colombianos, así como 37 expositores artísticos, 4 food truck y 3 museos; indicó que en dos semanas tendrán las cifras finales de la derrama económica y que prevén que el número de visitantes haya llegado a 150 mil.

Al igual que los días anteriores, este domingo hubo conferencias, catas, exposiciones, talleres, muestras pictóricas, tours a haciendas cacaoteras, concursos gastronómicos y de cocina tradicional. Para cerrar actividades, Alejandro Campos, de la Hacienda La Luz, mostró como preparar el bombón de maracuyá, el cual ganó medalla de bronce en los International Chocolate Awards 2016.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *