Notas

«A las mujeres hay que tratarlas con mucho amor»: Gerardo Gaudiano

Redacción/

 Con el firme objetivo de contribuir a la sensibilización para la erradicación de la violencia contra las mujeres, este viernes, el Presidente Municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, acudió a la villa Ocuiltzapotlán, donde se disertó la conferencia «Relaciones Humanas Afectivas y Sin Violencia» por el conferencista internacional Juan Bernardo Rodríguez, en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres».

Teniendo como sede del evento el Salón Rosa Magaly, el Primer Regidor de Centro estuvo acompañado de Espiridión González Ávalos, delegado municipal de la villa y decenas de mujeres y hombres, y aseguró que ha sido una gran experiencia trabajar junto a las mujeres.

sin-violencia-1
El alcalde Gerardo Gaudiano convivió con asistentes a la conferencia que se impartió con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres».

«Yo les pido a ustedes que todos los días hagan un culto de trabajo, de responsabilidad, de amor hacia las mujeres, pues a ellas hay que tratarlas con mucho amor, porque se lo merecen, pues muchas veces son más responsables a los hombres», aseveró.

Por su parte Erika Palomeras Lamas, Directora de Atención a las Mujeres de Centro, indicó que con este tipo de conferencias se busca crear conciencia en la necesidad de hacer un frente común entre sociedad y gobierno, para poner un alto a actos que atentan contra la integridad contra las mujeres.

En tanto María Amparo Alamilla García, delegada suplente de la villa Ocuiltzapotlán, aseguró que las mujeres son pieza clave en las nuevas generaciones de niña, niños y los jóvenes, » somos muchas mujeres y estoy convencida de que podemos lograr un cambio para mejorar nuestra sociedad», dijo.

En este importante evento, también estuvieron presentes Leticia Romero Rodríguez, Directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM); Lorenza Aldasoro Robles, regidora del municipio; Rubén Ligonio Morales, coordinador de delegados de Centro, así como delegados municipales de la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *