Notas

DIF-Tabasco siempre apoya a municipios

Redacción/

El DIF Tabasco no nos ha dejado solos a los municipios, coincidieron en señalar las presidentas de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huimanguillo y Cárdenas, Tirsa Martínez de Escobar Castellanos de Herrera y Grecia Roselia Fernández de Acosta, respectivamente.

En el marco del Cuarto Informe de Actividades de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del organismo de asistencia social, Martha Lilia López de Núñez, la presidenta del DIF de Huimanguillo expresó su reconocimiento hacia esa institución altruista.

grecia-roselia-fernandez-de-acosta-cardenas
La presidenta municipal del DIF de Cárdenas, Grecia Rocelia Fernández, reconoce el trabaio de la presidenta nacional del DIF-Tabasco, Martha Lilia López Aguilera.

“El DIF Tabasco nunca nos ha dejado solos en Huimanguillo. Siempre pensó como primera opción para rehabilitar la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y los juguetes llegan a las comunidades más alejadas de nuestro municipio. Estoy muy contenta y agradecida con la profesora Martha Lilia López por el apoyo. Siempre pensando en Huimanguillo”, puntualizó.

Martínez de Escobar Castellanos abundó que a los jóvenes participantes en esta estrategia, que en su mayoría son estudiantes del Colegio de Bachilleres o de otras instituciones del nivel medio superior, o aquellos que tienen medio tiempo disponible, se les capacita para enseñarles que no deben actuar en pago, con el objetivo de despertarles el deseo de ayudar a los demás.

La presidenta del DIF de Huimanguillo resaltó que desde el primero de enero, la señora López de Núñez les ha apoyado en la operatividad de la Clínica para atender a niños con síndrome de Down, que a la fecha suman 75, incluidos los de otros municipios.

tirsa-martinez-de-escobar-castellanos-de-herrera-huimanguillo
Tirsa Martínez, presidenta del DIF de Huimanguillo, destacó que la Presidenta del DIF-Tabasco, Martha Lilia López, siempre está al pendiente de las necesidades de los grupos más vulnerables de los municipios.

“La profesora nos ayuda con un neurólogo y cardiólogo para recibir a los niños con Síndrome de Down”, afirmó. Y señaló que ese municipio también será de los primeros que formen parte del Programa de Unidades Básicas de Rehabilitación, que ayudará a brindarles apoyo integral a los niños con Síndrome de Down.

Por su parte, Grecia Rocelia Fernández de Acosta, del DIF Cárdenas, agradeció a la señora Martha Lilia López de Núñez los apoyos recibidos en su municipio, como el programa “Cambia Tu Tiempo”, donde a la fecha tienen inscritos a más de 600 jóvenes y diariamente aumenta este registro de participantes.

 

“Hay cientos de jóvenes que ahorita están ocupando su tiempo en qué mejor que ayudar a todos los grupos vulnerables y a todas instituciones que tenemos en el DIF”, consideró.

 

Explicó que con la ayuda del DIF Tabasco, la Clínica del Síndrome de Down atiende de manera permanente a 19 niños con esta patología. “A los niños se les da una atención especializada igual por parte de aquí del DIF Tabasco, y nosotros en coordinación con el DIF municipal, les proporcionamos una fisioterapeuta, quien agenda a los niños para atenderlos”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *