Notas

Cumple Gaudiano y reconstruye camino digno a familias de Ranchería González

Spread the love

Redacción/

Luego de muchos años de no contar con un acceso digno para ir a sus centros de trabajo, escuelas y viviendas, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa regresó a la ranchería González 1ª sección y dio el banderazo para la reconstrucción del camino González Sector Punta Brava con pavimento asfáltico, el cual recorrió y constató su deterioro, junto con la sexta regidora Violeta Caballero Potenciano, delegados municipales y habitantes que le aplaudieron su decisión.

 “Aquí estamos cumpliendo y dando la cara a la comunidad para demostrar que no hay imposibles, que cuando se quiere se puede y por eso nos fuimos a México conseguimos dinero y aquí estamos ya en el inicio de este banderazo con más de un kilómetro de pavimentación y una inversión de más de cinco millones de pesos”, subrayó el primer regidor, antes de dar el banderazo de salida este viernes por la mañana.

Los trabajos en González 1ra sección consisten en el mejoramiento de terracerías con arenilla en los tramos donde se requiera; base hidráulica con grava de revestimiento compactada, construcción de concreto asfáltico con mezcla en caliente; tendido y planchado de sello premezclado y al final la señalización horizontal con pintura de alto tráfico en una meta programada de 8 mil 856 metros cuadrados, producto de un total de 1,420 metros lineales por 650 de ancho que posee la carretera.

gonzalez-2
El edil Gerardo Gaudiano refrendó su compromiso de realizar obras con las familias de la Ranchería González, primera sección, y con el resto de las comunidades del municipio de Centro.

 Acompañado de la delegada y subdelegada municipal, Marina Jiménez Cevedo y Claudia Yaneth Cruz Pérez, respectivamente; Rocío López Hernández, de Anacleto Canabal 2ª sección; Arturo Hernández Rabanales, de Lázaro Cárdenas 2ª sección y Cloris Huerta Pablo, el edil de Centro enfatizó que el inicio de esta obra, es un logro de la comunidad, de la regidora y de la delegada porque hoy en día cuesta mucho esfuerzo conseguir dinero.

 Sin embargo, aseguró el presidente municipal, 2017 va a ser un año bueno para Centro porque “hemos conseguido más de 250 millones en obras y ese recurso no se va a ir en sueldos ni en gasto corriente, se va a ir en obras, por eso estoy aquí y se está viendo reflejado ese recurso público”, puntualizó a los residentes.

 “Quiero se sientan orgullosos todos, son más de 400 comunidades en el municipio y el recurso no alcanza para todos, pero aquí ya lograron una obra prioritaria. Vamos a seguir adelante tomando en cuenta a los González, además tengo un compromiso moral con las cuatro secciones de González para ayudarles a que poco a poco salgan adelante”, asentó durante su intervención, precisamente en el predio de don Pedro Jiménez Pérez.

gonzalez-4
El alcalde dando el banderazo de inicio de la reconstrucción del camino González, sector Punta Brava.

 “Esta es la nueva dinámica de trabajar en el municipio, como aquí en González 1ª sección y lo estoy haciendo todos los días en diferentes colonias y comunidades del municipio, a diario voy a una localidad a entregar una obra a dar el banderazo de salida de una obra importante”, refirió Gaudiano Rovirosa.

 Para conocimiento de colonos, el jefe de gobierno de Centro, explicó que el inicio de los trabajos para la reconstrucción de su carretera, se debe a que pudo conseguir recursos adicionales, extraordinarios al municipio, “es primera vez en la historia que un municipio consigue tanto dinero extraordinario en la Cámara de Diputados, en las distintas dependencias federales”.

 En breve intervención, la sexta regidora Violeta Caballero Potenciano subrayó que en el gobierno municipal de “Centro Somos Todos”, van más de cien obras en el poco tiempo que ha iniciado su administración y va a ser la misma cantidad hasta que termine el año, “se están haciendo obras por todos lados y se seguirán atendiendo a los ciudadanos”, acotó.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *