Notas

No voy a bajar la guardia ni me voy a cansar de trabajar por Centro: Gaudiano

Spread the love

Redacción/

En cumplimiento al compromiso contraído durante un recorrido, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa regresó y dio la primera palada de concreto para la construcción de guarniciones y banquetas, así como el banderazo para la reconstrucción por tramos seccionados del camino principal de El Guanal y entrada a El Caimito de la ranchería Boquerón 3ª sección, con una inversión de 2 millones 356 mil 126 pesos.

 En este lugar, las obras en beneficio de mil 623 habitantes, consisten en excavación, cimbra, guarnición de concreto de 15 centímetros, relleno concreto de 10 centímetros para la banqueta y un metro con 20 centímetros de ancho y la pintura amarilla en la guarnición al final de los trabajos con una meta programada de 2 mil 554 metros lineales (2 kilómetros y medio).

boqueron-2-1
El alcalde Gerardo Gaudiano y ciudadanos dieron el banderazo al inicio de obras en la Ranchería Boquerón.

 En gira de trabajo este jueves por la mañana, acompañado del Niño “Presidente por un Día”, Marco Rivera Marín, el primer regidor también otorgó audiencia pública –flanqueado de los principales coordinadores y directores del Ayuntamiento de Centro– en la que de igual manera acercó las brigadas de Centro en tu Comunidad, con 35 servicios gratuitos para beneplácito de los residentes de Boquerón 2ª sección.

 Gaudiano Rovirosa destacó su decisión de cambiar la imagen urbana del municipio construyendo y pintando banquetas, y que sea el propio munícipe el que esté pendiente de la edificación de las obras, “porque si despacha en la oficina ¿quién le va a decir al presidente de los baches? ¿De todos los problemas que hay?”

 “El presidente tiene que tener la oficina en la calle con los ciudadanos, cerca de la gente, eso es lo que tenemos que hacer porque tenemos una nueva dinámica de gobernar”, puntualizó antes de dar la palada y el banderazo en Boquerón 3ª sección.

boqueron-4-1
El edil también supervisó las obras que se están realizando en la comunidad de Centro.

 Dijo a los pobladores que cuentan con todo su apoyo, disposición y ganas de trabajar; “no me voy a cansar, no voy a bajar la guardia y voy a seguir adelante porque Centro lo requiere”, precisó al recomendarles que como residentes de su localidad, deben de estar muy pendientes de que las obras que inician, se hagan bien.

 En presencia de Esmeralda Romero Arias, delegada de Boquerón 1ª y 2ª sección, así como Manuel de la Rosa García, delegado de Boquerón 3ª, 4ª y 5ª sección, Gerardo Gaudiano expresó que de su cuenta corre que estas cinco comunidades empiecen a cambiar su imagen urbana; “poco a poco vamos avanzando y voy a regresar cuando se concluya la obra”.

 Adelantó que continuará con la pavimentación de calles con la máquina recicladora de asfalto, la cual solamente se usaba en colonias y fraccionamientos de Villahermosa, pero ahora anunció su decisión de trasladarla también a las rancherías y a las villas para que tengan ese beneficio con nuevas y mejores vialidades de asfalto.

 Antes, a petición del presidente municipal, personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), confirmó a los habitantes que se inició un estudio para llevar a cabo todo un proyecto integral de drenaje sanitario que abarca todas las secciones de Boquerón y parte de Ixtacomitán.

 

Audiencia en Boquerón 3ra, con el niño “Presidente por un día”

 El alcalde ofreció su audiencia de los jueves en la que en todo momento el niño “Presidente por un Día”, Marco Rivera Marín, se mantuvo al tanto de la atención personalizada del primer regidor.

 Abordado por los medios de comunicación el menor, que mantiene excelentes calificaciones, le pidió al alcalde que combata la pobreza y ayude a la gente de su municipio, a lo que Gaudiano Rovirosa respondió que luchará por abatir el rezago social pues “resolver el problema de pobreza es un tema que nos compete a todos, así como mejorar los índices de calidad de vida de todos los ciudadanos”.

 Gaudiano Rovirosa remarcó que la audiencia de los jueves es también para que los directores y coordinadores que conforman la administración de Centro Somos Todos, salgan de la oficina y estén atendiendo a la gente.

 Durante la audiencia, el edil de Centro recibió a los alumnos de la escuela telesecundaria “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, quienes le solicitaron una aula pedagógica para desarrollarse y lograr mejores habilidades, así como la barda perimetral del plantel; poco después infantes de la primaria “Benito Juárez”, le pidieron el apoyo para mejorar la infraestructura escolar y les permita realizar actividades cívicas y deportivas, ya que no cuentan con recursos económicos para hacerlo realidad.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *