Notas

Comparecerán 9 funcionarios en Congreso para glosar IV informe

Redacción/

Como parte de la Glosa por el Cuarto Informe del Gobernador, Arturo Núñez Jiménez, el Pleno del Congreso del Estado aprobó con 20 votos a favor, 6 votos en contra y 5 abstenciones, la comparecencia de titulares de 9 secretarías del Poder Ejecutivo, que se realizará del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

El Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, establece que el lunes 28 de noviembre, se presentará a las 17 horas el Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres; el martes 29, a las 16 horas el Secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, y a las 18:30 horas, la Secretaria de Desarrollo Social, Neyda Beatriz García Martínez.

El miércoles 30 de noviembre se presentarán ante el Pleno, los titulares de la secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos, y el de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, a las 16 y 18:30 horas, respectivamente.

Para el jueves 1 de diciembre, a las 16 horas se contará con la asistencia del Secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, y a las 18:30 horas, el Secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur. Finalmente, el viernes 2 de diciembre, asistirá el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León, a las 16 horas, y a las 18:30 horas, el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Matamoros Camacho.

El formato de las comparecencias se realizará de la siguiente manera: el servidor público tendrá 20 minutos para exponer sobre el estado que guarda la dependencia a su cargo, posteriormente se realizará una sesión de preguntas y respuestas, donde los legisladores tendrán hasta tres minutos para presentar sus inquietudes y dudas con relación a la dependencia en cuestión.

Se acordó que la Fracción Parlamentaria del PRD, tendrá derecho a 7 intervenciones, el PRI tres, el PVEM dos y el PAN, PT, Movimiento Ciudadano y MORENA, una. Asimismo, una vez respondidos los cuestionamientos, las diputadas y diputados tendrán derecho a una réplica.

El diputado Manuel Andrade Díaz se reservó los artículos primero y segundo de dicho Acuerdo, proponiendo incluir otros funcionarios y alargar el plazo de comparecencias, dicha solicitud fue desechada con 11 votos a favor y 20 votos en contra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *