Notas

Voluntarias del Rovirosa donan equipo para atender a pacientes de urgencia

Redacción/

El Voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, entregó en donación a este nosocomio un equipo de ultrasonido doppler portátil y sillas de ruedas para fortalecer la atención que se brinda a los pacientes en el área de urgencias; este apoyo es resultado del esfuerzo de las damas integrantes de ese organismo altruista, quienes de manera organizada trabajan a favor de los tabasqueños.

La entrega fue encabezada por la coordinadora del Voluntariado, Claudia Virginia Posada de Gutiérrez, con la asistencia de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera. Durante la ceremonia protocolaria, el secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, señaló que estos apoyos fueron adquiridos con recursos recaudados en el desfile Moda con Salud, realizado en septiembre de este año.

Mencionó que el ultrasonido que recibieron mejorará los servicios de urgencia, ya que aligerará los diagnósticos en casos de trauma abdominal, colecistitis, litiasis aguda, apendicitis, embarazos y cavidad abdominal.

Arroyo Yabur resaltó que este año el Gobierno del Estado han invertido más de 69 millones de pesos en mantenimiento de infraestructura y equipamiento médico, como la remodelación integral de quirófanos y del área de labor; la compra de material de osteosíntesis y de máquinas de anestesia.

Así también, citó logros como la reactivación (en octubre) de la Campaña de Cirugía de Cataratas, y la realización -junto con el Club Rotario y el Hospital Shriners- de la Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido.

Aparte, se está cumpliendo el acuerdo establecido por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, en cuanto a la adquisición de equipos médicos especializados para las áreas de oftalmología y otorrinolaringología, y está garantizada la póliza de mantenimiento de los equipos de resonancia magnética, Rayos X, el arco en C y tomógrafos, entre otros.

Rafael Arroyo agregó que hace unos días inició la remodelación del área de terapia intensiva, la cual tendrá equipos de primera calidad, con una consola especial para el mejor control de los pacientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *