Notas

Un hecho para familias construcción del mercado en Playas del Rosario, Centro

Redacción/

“El desarrollo de las comunidades, de las villas, rancherías y de todo lugar alejado de la ciudad forma parte de los objetivos y metas de mi gobierno. Justamente para tener un municipio verdaderamente incluyente, todos los rincones de Centro merecen tener más y mejores condiciones que les permitan desarrollar su vida cotidiana de forma progresiva”, sostuvo el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, durante la colocación de la primera piedra del mercado público de la villa Playas del Rosario.

 En lo que fue una fiesta para la villa, el edil capitalino regresó tres semanas después para rescatar su palabra empeñada de que el 22 de noviembre pondría la primera piedra.

 Gaudiano Rovirosa informó ante decenas de pobladores que para esta importante obra se destinarán recursos por el orden de los 13 millones 279 mil 771 pesos, los cuales fueron gestionados ante la Cámara de Diputados Federal y que beneficiará a 29 mil 693 habitantes de la zona.

mercado-4
Los habitantes de la Ranchería Playas del Rosario agradecieron al alcalde Gerardo Gaudiano la construcción del mercado.

 

La meta, indicó, es construir en un plazo de ejecución de cinco meses un edificio de dos niveles con 153 locales comerciales, en un predio de mil 231 metros cuadrados, el cual contará además del área de puestos con oficinas administrativas, estacionamiento, sanitarios, escaleras, patio de maniobras, tianguis y plaza de dispersión.

 “Esta obra será un mercado moderno y bien estructurado, que permitirá comercializar productos de calidad para ustedes y sus familias, porque ustedes son los verdaderos protagonistas del desarrollo del municipio”, aseguró en presencia de las regidoras Violeta Caballero Potenciano y Lorenza Aldasoro Robles.

mercado-3
El edil destacó que el nuevo mercado será moderno y funcional.

 

El primer regidor de Centro destacó que en los casi seis meses de su administración se han licitado más de 100 obras, quedando por licitar otras 100 con recursos de 2016, las cuales pudieran concretarse a finales de este año o bien en los primeros meses del próximo año, dependiendo de cuando bajen los recursos.

 “De tal manera que voy a concluir el año inaugurando obras para este importante municipio y lo quiero resaltar porque nosotros llegamos de manera atípica, en el mes de junio, haber entrado ese mes hizo más difícil el arranque de la administración pero no imposible”, remarcó.

 El edil precisó que no hay un municipio de primera y otro de segunda, pues en su administración todos cuentan, y para lograrlo se requiere de mucho esfuerzo y trabajo que permitan hacer obras para el desarrollo tan necesario y esperado por todos los habitantes de Centro.

 “Cada uno de ustedes es importante en mi gobierno, y vamos a seguir viniendo para hacer obras importantes en Playas del Rosario, porque así es nuestra forma de trabajar, pensando en hacer las cosas de mejor manera y que las inversiones que vamos realizando tengan el mayor impacto posible en beneficio de ustedes, en beneficio de la gente. Necesitamos construir juntos para combatir el rezago social que hoy padecemos, yo sé que cuento con ustedes, y ustedes saben que cuentan conmigo”, indicó.

 A nombre de los habitantes de la villa Playas del Rosarios, la delegada municipal Isela García Orozco, agradeció al Presidente Municipal por cumplir uno de los sueños más anhelados de la población como es el mercado público, y que representa un crecimiento en el desarrollo económico y social de la comunidad.

 “Esto representa espacios dignos, cómodos y justos para nuestros comerciantes, y de esta manera brindar a los vecinos un servicio de calidad, convivencia social, desarrollo económico y sobre todo mucho orden, nuestra gente lo necesita y lo merece porque es gente buena, gente trabajadora, honrada, dedicada y luchona, pero sobre todo con ganas de sacar adelante a sus familias”, dijo.

Cabe mencionar que en este importante evento estuvieron presentes José Antonio Quirarte Flores, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tabasco (CMIC); Gabriel Oropeza Varela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en el Estado; José Manuel de la Torre Espinoza, presidente del Colegio de Mecánicos Electricistas de Tabasco; Daniel Capetillo Vidal, en representación del Colegio de Arquitectos de Tabasco, así como funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *