Notas

Habrá magia y diversión en Festival Navideño

Spread the love

Redacción/

Por segundo año consecutivo el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) y en coordinación con el Sistema DIF Tabasco, realizará en el Parque Tabasco Dora María el Festival Navideño, del 17 de diciembre al 6 de enero próximos, en horario de 4 de la tarde a 10 de la noche, en el cual se ofrecerán más de 20 atracciones gratuitas.

En la presentación del programa, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, indicó que con estas actividades buscan dar a las familias un espacio para la sana convivencia, y señaló que el organismo asistencial invitará a 250 niños de comunidades de alta marginación, de los 17 municipios, para que puedan disfrutar los espectáculos.

“Contamos con el apoyo de los transportistas y de los empresarios que nos donan el hospedaje  y la alimentación”, añadió López de Núñez.

Por su parte, el coordinador de Turismo de la SDET, Agustín de la Cruz Paz, informó que el festival tendrá una duración de 21 días y sólo permanecerá cerrado el 24 y 31 de diciembre; apuntó que participarán 150 expositores comerciales y destacó que habrá nuevas atracciones, como el Cine Inflable, donde se proyectarán películas y cuentos navideños al aire libre; y Villa Caramelo, en la que los niños podrán fabricar su algodón de azúcar y decorar galletas.

Asimismo, en el centro de la laguna del parque se presentará el espectáculo de sonido y juegos artifíciales Los Piratas de la Navidad; en el foro La Cultural -ubicado en la Nave II- se exhibirá la obra de teatro El Cascanueces, mientras que el área de Duendecillos contará con alberca de pelotas, zona de pintura y juegos interactivos.

De la Cruz Paz agregó que en el interior de la Nave I se instalarán los juegos mecánicos infantiles, y en la Nave II el Bazar Navideño. Los visitantes ingresaran por un túnel de luz que los llevará al parque, el cual estará decorado con motivos navideños, con un pino monumental, muñecos inflables y un nacimiento de tamaño real.

Las familias podrán convivir y tomarse la fotografía del recuerdo con Santa Claus y los Reyes Magos; disfrutarán de la magia del circo, que cuenta con capacidad para más de mil personas, así como de distintos escenarios navideños, como la fábrica de juguetes, la esfera de nieve, muñecos de nieve y osos polares.

Pero además, prosiguió, el Expreso Navideño dará recorridos por el parque y se instalarán una pista de hielo, toboganes de nieve, la casita de Santa, juegos inflables, y en la zona denominada El Pueblito los paseantes podrán degustar platillos de la región.

A su vez, Agustín Gustavo Rodríguez López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, agradeció a las autoridades esta iniciativa que da a las familias espacios de recreación a bajo costo, y a su vez permitirá que las micro, pequeñas y medianas empresas exhiban sus productos y tengan un buen cierre de año.

El empresario recordó que el Festival Navideño de 2015 tuvo una afluencia de 300 mil personas, e indicó que prevén duplicar este año el número de asistentes, para alcanzar una derrama económica de entre 60 y 70 millones de pesos.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *