Carta AbiertaHoy escriben

Como la «Chimoltrufia»

Columna Carta Abierta/ Foto: xevt/

Jorge Núñez/

El videoaspirante a la gubernatura, el ahora independiente Jesús Alí de la Torre, parece que le hace a la “Chimoltrufia”, en eso de “como digo una cosa, digo otra”.

En su más reciente video, difundido en Facebook y en Periscope, el expriista se autonombra la voz de “miles de ciudadanos”, para exigir resultados al gobierno de Arturo Núñez. Esto confirma que nuestros políticos cambian de postura como cambian de calcetines (si es que se los cambian).

Con motivo del IV Informe de Gobierno de Núñez, Chucho parece olvidar que durante su paso como alcalde de Centro… hizo todo lo contrario de lo que ahora exige.

Habla del “legítimo derecho de los ciudadanos de ser escuchados”, cuando en el Ayuntamiento se rodeó de un grupo de cortesanos que lo mantuvo en una burbuja de cristal.

En esa Corte estaban, entre otros, Jorge Broca, Guillermo Baeza, Adrián Hernández Balboa, Mario Llergo Latournarie, Isidro Cámara Núñez, César Rojas Rabelo y Cuauhtémoc Muñoz Caldera (este último se quedó como interino para cuidarle las espaldas).

Chucho debe respuestas, porque si algo le sobró fueron los recursos financieros que, por cierto, no se vieron reflejados en la calidad de vida, ni en la infraestructura, ni en la tranquilidad de los habitantes de la capital.

En el video en cuestión, Jesús criticó la posición de los funcionarios del gobierno perredista que se han “destapado” para el 18… cuando eso fue lo que él hizo tan pronto se estrenó como alcalde.

A Andrés Granier le sobraron candidatos al gobierno, pero a todos les faltó, incluyendo al propio Chucho, compromiso con el pueblo.

Por eso, Tabasco se hundió en la más fuerte crisis económica, política y social de la era reciente (que tiene a varios exfuncionarios en la cárcel).

Jesús, conocido por ser un político sagaz, no ha entendido las causas que lo llevaron a perder la gubernatura ante el perredista Arturo Núñez.

Una de tantas fue la altanería que lo caracterizó a él mismo y a su grupo más cercano de cortesanos.

Ahora, fuera del PRI, Chucho pretende “vender” un discurso nuevo, de reto al sistema, cuando en realidad es más de lo mismo. Sí… a lo “Chimoltrufia”.

: SE APUNTA

El presidente de la Organización Revolucionaria “Leandro Valle”, Luís Alberto May López, se ha apuntado para ser el nuevo dirigente estatal del PRI.

Originario de Centla, tiene el mérito de haber sobrevivido en su cargo a seis dirigentes estatales del partido, lo que habla de tener fuertes lazos de entendimiento con todos los grupos internos.

: LUTO

A diferencia de lo sucedido en el SITET luego del crimen de su líder, Rafael Burelo Gurría, en el Cabildo de Centro sí se tuvo la sensibilidad de respetar, al menos por unos días, el luto por el regidor Laires Carrera, asesinado en Nayarit.

Los regidores acordaron esperar al menos un corto tiempo para llamar a su suplente.

En un acto público, el alcalde, Gerardo Gaudiano, mostró su coraje y el sentimiento de apoyo a sus deudos. Pidió para el ausente un minuto de aplausos.

Los ciudadanos esperan que la Fiscalía resuelva los casos de ambos líderes gremiales.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *