Carta AbiertaHoy escriben

Fiscal presionado

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

El crimen de Laires Carrera Pérez, autonombrado líder del Transbús, se suma, en menos de quince días, al asesinato del dirigente del SITET, Rafael Burelo Gurría. Se trata de dos líderes que tenían conflictos internos en sus respectivas organizaciones.

El Fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, está ahora mismo ante dos casos que han sacudido el interés público.

La preocupación de los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco, SITET,  y de la Sociedad Mercantil de Transportes Urbanos Integrados, Transbús, radica en saber si sus representantes están resolviendo sus diferencias de la forma más extrema posible.

Nada se sabe aún, al menos oficialmente, del caso de Rafael Burelo Gurría, y las indagatorias sobre el asunto del regidor del Ayuntamiento de Centro, Laires Carrera, apenas han comenzado.

Fernando Valenzuela está en apuros por la presión de la opinión pública, interesada en saber si los asesinatos de Laires y Rafael son causa de la delincuencia o de conflictos internos.

Por lo que se sabe, el Fiscal del Estado está muy ocupado en resolver ambos casos.

Hasta conocerse la versión oficial de los hechos, todo lo que se diga al respecto serán sólo especulaciones.

: MARTHA LILIA, APROBADA

En el IV Informe de Gobierno, Arturo Núñez Jiménez hizo un fuerte reconocimiento al desempeño de su esposa, la presidenta del DIF estatal, Martha Lilia López de Núñez.

Destacó las políticas públicas para apoyar a los grupos más vulnerables de la entidad: niñas, niños y adolescentes; adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad, jóvenes y la familia en su conjunto.

 

Para cada uno de esos sectores se han implementado estrategias y programas especiales, como EDIFICA.

También se benefició a la población con la apertura de 17 clínicas de Síndrome de Down; y la construcción de las nuevas instalaciones del Centro de Atención Integral para Ciegos y Débiles Visuales “Pachela Rovirosa de Gaudiano”.

También destacan las acciones de los programas Casa Amiga y Corazón Amigo, que trabajan a favor de la población en rezago y con discapacidad.

La percepción general es que la presidenta del DIF Tabasco ha logrado avances muy importantes, en beneficio de los grupos más necesitados de la población.

: POLO SE MUEVE

El  delegado federal de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa, uno de los pocos representantes del gobierno federal que está donde debe, asegura que el Programa de Reactivación Económica para Tabasco sí funciona.

Eso sí, aclaró que algunas empresas, como las vinculadas a la actividad energética, no han recibido créditos debido a su falta de solvencia. Por eso las quejas de estas.

 

La bolsa del Programa es de 225 millones de pesos. Para Tabasco se han autorizado casi 50 solicitudes, lo que representa un 30%.

Díaz Aldecoa, hay que decirlo, ha puesto todo su empeño para que el mayor número de empresarios tabasqueños tengan acceso al financiamiento disponible en el Programa de Reactivación Económica.

De eso no hay duda.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *