Carta AbiertaHoy escriben

Ahí viene el delegado

Columna Carta Abierta/ Foto: Tabasco Hoy/

Jorge Núñez/

El nuevo delegado del CEN del PRI tiene un pie y medio en la escalera del avión que lo traerá a Villahermosa. El dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, mandó a llamar, desde el lunes, al presidente estatal, Miguel Ángel Valdivia, para abordar el tema en la Ciudad de México.

Valdivia regresa este miércoles a Tabasco, y a saber si viene acompañado del nuevo representante de Enrique Ochoa.

El nombre del nuevo delegado se ha mantenido en el más estricto de los secretos. Se han filtrado varios nombres, entre ellos los del exgobernador poblano, Melquiades Morales Flores, y el de la exsecretaria general del CEN, Ivonne Ortega.

Enrique Ochoa conoce la incertidumbre creada en las filas priistas por el incumplimiento de su promesa, hecha el 8 de octubre, de que en “un mes” habría delegado.

La fecha se cumplió y nada de nada. Esto motivó que Miguel Valdivia y la secretaria general del CDE, Gloria Herrera, salieran a enmendarle la plana al decir que ese compromiso de un mes “no era una camisa de fuerza”.

Ochoa tomó nota de ello y redobló la marcha. La esperanza de los priistas es mucha. Falta ver si las expectativas corresponden a la realidad una vez que se conozca quién es el tan llevado y traído representante del CEN.

: CAMPAÑITA, CAMPAÑITA

Aunque se niega una “campaña negra” contra el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, todo apunta a que sí la hay.

Ya no es sólo el asunto de las presuntas anomalías en la adjudicación de contratos a Traffic Light e Infralux, que no han sido probadas, sino que ahora han enfocado las baterías hacia todas las acciones del Ayuntamiento.

A diario, al menos tres radiodifusoras han recibido decenas de llamadas reclamando todo tipo de problemas en los servicios municipales.

El caso es que las quejas se han magnificado, para dar la impresión de que el Ayuntamiento es todo un caos.

Así es que temas tan usuales como un bache, la falla de una lámpara de alumbrado público o la negativa para que los ambulantes sigan ocupando los parques públicos, se han convertido en un rico filón político para los interesados

Los que saben de estas cosas, hablan de un “cuarto de guerra”, desde donde salen estas llamadas de presuntos ciudadanos de buena fe.

Lo curioso del caso es que Gaudiano es el único de los “peces gordos” del PRD que aún no dice si irá por la candidatura de gobierno. Pero todos saben que él va arriba en las encuestas mandadas a hacer por el dirigente del PRD en Tabasco, Candelario Pérez Alvarado.

De ahí el origen de la andanada contra el nieto del exgobernador, Leandro Rovirosa Wade. Quieren que se aparte del camino.

: VA EN SERIO

El alcalde de Tacotalpa, Efraín Narváez, presentó una denuncia ante el Órgano Superior de Fiscalización, encabezado por José del Carmen López Carrera, contra el exalcalde Alterio Ramos Pérez.

Narváez acusa a Alterio por malos manejos de los dineros del municipio, entre ellos la compra de un campo de futbol en ¡seis millones! de pesos.

El alcalde priista asegura que varios funcionarios de la pasada administración serán inhabilitados. Incluso podrían ir a la cárcel porque hay, también, una demanda penal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *