Carta AbiertaHoy escriben

Núñez ve hacia adelante

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Ante cuatro exgobernadores de Tabasco, todos ellos de extracción priista (Manuel Gurría, Víctor Manuel Barceló, Enrique Priego y Enrique González Pedrero), Núñez ha cerrado las puertas al pasado  y ha optado, acertadamente, por abrir las del futuro.

En el mensaje de su IV Informe de Gobierno, no hubo sitio, como lo había hecho los tres años anteriores, para recordar el saqueo a las arcas estatales, ni para hablar sobre los procesos penales que se siguen a los funcionarios de la administración del priista Andrés Granier Melo.

No es que haya olvidado la crisis económica y política dejada por Andrés Granier (dijo que su gobierno dejará finanzas sanas), sino que este tema ya no es pretexto para hablar de la actual situación económica de la entidad.

A diferencia de algunos gobernantes, que se remiten siempre al pasado para justificar sus resultados,  dejó atrás esos argumentos para afrontar la realidad.

El mensaje fue realista. Reconoció pendientes, y puso al estado dentro del contexto nacional para expresar que, justo cuando se salía de la crisis heredada, vino la caída del petróleo (“nos llueve sobre mojado”)

Algo dio por hecho: no se dejará a Tabasco en casos similares a los de Veracruz, Chihuahua o Sonora.

Aurelio Nuño Mayer, un “peso pesado” del gabinete de Enrique Peña, asistió al acto para ratificar que el Gobierno federal está muy cerca del gobierno perredista de Tabasco.

: HABLA FUERTE

Al participar en el ciclo de conferencias “Mujeres que inspiran, testimonios de éxito”, organizado por el ONMPRI, Ady García López dijo que la sociedad está hasta el “gorro” de los rateros y que por ello se requiere de gente honesta en los cargos de elección o del ejercicio público.

Acompañada del dirigente estatal del PRI, Miguel Ángel Valdivia, la asesora política de Miguel Osorio Chong exhortó a las mujeres tabasqueñas “a trabajar derecho y duro”.

Dijo que el PRI no puede permitir más casos de ‘Juanitas’, ni que las candidaturas las tengan mujeres oportunistas que son amigas, secretarias, parientes o ¡amantes! de los dirigentes en turno.

En un acto sin acarreados, en la sede estatal del PRI, Ady señaló que en Tabasco hay mujeres valiosas que merecen una oportunidad.

Acompañada de la clase política de su partido, pidió no dejarse llevar por mesías como el que tenemos en Tabasco (Andrés Manuel López obrador).

Dijo que en Estados Unidos “votaron por un loco” (Donald Trump), y en México no debe pasar lo mismo.

Sí, la exdiputada federal habló fuerte.

: OTRA VEZ

El alcalde Gerardo Gaudiano fue, otra vez, ovacionado en un acto público ajeno al Ayuntamiento de Centro.

Invitado al mensaje del IV Informe de Núñez, GG volvió a disparar el “aplausómetro”.

GG fue saludado por Miguel Mancera, diputados federales y locales, así como gobernadores y personalidades de amplia trayectoria política en el país.

El alcalde fue el primero en felicitar al mandatario por los resultados alcanzados, y por su voluntad de seguir trabajando para superar los retos venideros.

: “VARIOS GALLOS”

Mañana se abordarán aquí las implicaciones de lo dicho por el gobernador, en el sentido de que tiene “varios gallos” para el 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *