Notas

Devuelven belleza urbana a Centro

Redacción/

Con la finalidad de recuperar la belleza de la ciudad y darle una nueva imagen urbana al municipio, el Ayuntamiento de Centro ha dado rehabilitación desde el inicio de esta administración hasta la fecha a un total de 81 parques, cinco fuentes, seis puentes, así como el Centro de Negocios y Entretenimiento del Malecón (CENMA) y la Plaza de Armas.

Entrevistado al respecto, el coordinador general de Servicios Municipales de Centro, Nicolás Mollinedo Bastar indicó que en cinco meses y medio de administración se han rehabilitado el 50 por ciento de los parques que se encuentran tanto en el área urbana como rural, de un total de 163, los cuales algunos de ellos tenían 10 años de que no recibían un mantenimiento integral.

pintura-1
Una de las prioridades del alcalde Gerardo Gaudiano ha sido el rescate de los parques públicos para disfrute de las familias del municipio.

“Se han rehabilitado un total de 81 parques, de los cuales 45 son urbanos y 36 rurales, y se han arreglado por completo los juegos infantiles, las canchas de usos múltiples en donde los hay, se han cambiado las mallas, se ha realizado el chapeo, desmorre de árboles y todos se han pintado de blanco, color que se acordó por el Ayuntamiento”, señaló Nicolás Mollinedo Bastar, titular del área.

Comentó que los 94 parques, monumentos y fuentes que se han rehabilitado representan casi la mitad de los 204 sitios de convivencia familiar con los que cuenta el municipio.

pintura-2
El pintado de puentes le dan otra imagen al municipio.

En este sentido, el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, ha señalado en varios eventos la importancia de que el municipio tenga una identidad, es por ello que en la rehabilitación de los espacios públicos, tales como los parques, se acordó utilizar color blanco, “no fue obra de la casualidad ni una decisión a la ligera, se hace porque el blanco representa pureza, limpieza y transparencia”, ha dicho el edil en varias ocasiones.

Además de los parques se ha llevado a cabo la rehabilitación del CENMA, Plaza de Armas, las fuentes de Los Pescadores, Macultepec, Atasta, El Chorro del parque Tomás Garrido Canabal y Framboyanes.

Así como los puentes de Paseo Usumacinta y Ruiz Cortines, Paseo Tabasco y Gaviotas, avenida Universidad y Ruiz Cortines, Mina y Ruiz Cortines, el de la colonia Carrizal ubicado en el periférico Carlos Pellicer y Ruiz Cortines y el de la colonia Atasta ubicado en la avenida Gregorio Méndez y Paseo Usumacinta.

En este sentido, Carlos Rodríguez Montejo, delegado de la colonia Atasta de Serra, agregó que desde la rehabilitación y el cambio de imagen que se le hizo al parque principal “Lázaro Cárdenas”, se ha convertido en un espacio para la recreación y la presentación de actividades artísticas, culturales y deportivas.

“A partir de las cinco de la tarde las familias empiezan a llegar al parque para iniciar con sus actividades deportivas, los papás llevan a sus niños a los juegos infantiles, hay clases de zumba y karate, y se acaba de inaugurar un torneo de fútbol. El parque tiene un nuevo rostro con todas las actividades culturales y deportivas”, aseguró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *