Notas

Más de mil niños y jóvenes eligen Academias Deportivas de Centro

Redacción/

La directora del Instituto Municipal del Deporte en Centro, Olga Cecilia León Alday, dio a conocer que se superó la meta de niños y jóvenes inscritos para las Academias Deportivas Municipales la cual era de mil 200 alumnos, teniendo hasta el momento un total mil 338 en las 16 diferentes disciplinas que se imparten en seis Centros Deportivos del municipio.

coco-alday
La directora del Instituto Municipal del Deporte  en Centro,  Olga Cecilia León Alday, destacó la alta participación de niños y jóvenes que buscan practicar alguna actividad deportiva que el gobierno municipal ofrece.

Cabe señalar que esta iniciativa del gobierno municipal que encabeza el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, inició el pasado mes de septiembre y culminará el próximo mes de julio, y tiene como objetivo aumentar las posibilidades de participación de los niños y jóvenes del municipio en procesos de iniciación, fundamentación y perfeccionamiento de la actividad deportiva, como elemento fundamental en la formación integral del individuo, buscando mejorar la calidad de vida de la población.

La funcionaria del Ayuntamiento de Centro añadió que se imparten 16 disciplinas diferentes, siendo éstas: fútbol, natación, ajedrez, basquetbol, voleibol, béisbol, atletismo, tenis, karate do, tae kwon do, gimnasia artística, gimnasia de trampolín, zumba, acua zumba, esgrima y acondicionamiento físico.

Las disciplinas deportivas antes mencionadas se imparten por profesores capacitados, de lunes a viernes en un horario de 16:00 a 19:00 horas en los Centros Deportivos del Recreativo de Atasta, Gym Ateneo, Villa Las Flores, Tamulté de las Sabanas y Macultepec.

deportes-2
Niños y jóvenes podrán practicar béisbol con instructores preparados.

“Ya superamos nuestras expectativas o nuestra meta que era de mil 200 alumnos, el día de hoy tenemos mil 338 inscritos en estas disciplinas y para el 2017 esperamos alcanzar 2 mil 500 niños y jóvenes inscritos”, indicó.

Esta acción de gobierno se enmarca dentro del Eje Rector 2 “Desarrollo Socialmente Incluyente” del Plan Municipal de Desarrollo, ya que se busca tener ciudadanos más saludables, con buena formación, con disciplina y que todos puedan tener acceso al deporte y la salud.

deportes-5
Niños igualmente practicarán el basquet en los centros deportivos del municipio de Centro.

“Estas Academias son para todos, tenemos niños a partir de los cuatro años y hasta los 17 años, pero debido a que nos han pedido espacios para los adultos, tenemos alumnos de hasta 60 años en las disciplinas de acondicionamiento físico y acua zumba”, aseveró León Alday.

Es importante mencionar que para poder inscribirse a estas Academias Deportivas Municipales es necesario acudir a cualquiera de los Centros Deportivos del Municipio, llevar dos fotografías infantiles, una copia del acta de nacimiento, una copia de la identificación del padre o tutor, además de que en caso de no contar con los recursos suficientes, pagar una cuota de recuperación equivalente a dos salarios mínimos mensuales.

Por su parte, Felipe Cruz Toledo, entrenador de la disciplina de fútbol, comentó que la realización de las Academias Deportivas Municipales es una excelente oportunidad para recuperar los espacios deportivos, los cuales estaban desaprovechados por la gente, y en especial se apoyará a que la niñez y la juventud a que tenga ese ímpetu para realizar una actividad deportiva en el cual puedan destacar.

deportes-6
La natación, otras de las actividades deportivas más demandadas por niños y jóvenes.

“Desde que iniciamos hemos tenido buena aceptación por parte de la población infantil y juvenil, se han inscrito muchos alumnos y creo que es muy importante porque anteriormente yo llegaba a estas instalaciones a realizar deporte y veía poca afluencia de personas, y ahora vemos que los espacios cada vez que están más llenos”, comentó.

En tanto, el niño Emiliano Corzo Dagdug, quien practica la disciplina del béisbol, señaló que en dos meses que tiene llegando al Recreativo de Atasta ha logrado aprender muchas cosas con ayuda de sus profesores, “la verdad me gusta mucho porque juego mejor que antes, además de que las instalaciones están en buenas condiciones”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *