Notas

Informe realista de lo hecho por pueblo y gobierno de Tabasco: actores políticos

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Al término del Cuarto Informe de actividades que Arturo Núñez Jiménez presentó, en el Centro de Convenciones, actores políticos nacionales reconocieron el trabajo realizado por el Ejecutivo estatal, respaldado por los ciudadanos, para sacar adelante a Tabasco.

La exgobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, felicitó al mandatario tabasqueño por el trabajo titánico que ha emprendido en un estado que encontró rezagado por administraciones anteriores, y en un ambiente económico nacional muy difícil, lo cual constituyó un esfuerzo muy complejo.

Por su parte, el exsenador del Partido Acción Nacional, Diego Fernández de Cevallos, expresó su admiración porque el pueblo y el gobierno trabajan juntos a favor del progreso. “Tienen muchos avances y desafíos, pero no se pueden detener. Tabasco merece superar los conflictos y los rezagos, y lo pueden lograr con el compromiso de todos”, puntualizó.

A su vez, el ex presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, resaltó la labor del mandatario tabasqueño para mejorar las condiciones de la entidad, la cual sienta las bases para que en los dos años que faltan a la administración se consoliden los logros alcanzados.

foto-boletin-3028-opiniones-sobre-el-informe-de-gobierno-4
El gobernador Arturo Núñez saludando a la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales.

“Me parece que Arturo Núñez dio un informe muy objetivo de lo que han realizado junto con miles de hombres y mujeres. No son buenos tiempos, hay problemas financieros, con Pemex y por el desempleo, pero también hay trabajo, construcciones, obras sociales y atención a la gente”, destacó.

Mientras tanto, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, resaltó las acciones realizadas en materia social por parte de la administración de Núñez Jiménez para mejorar las condiciones de vida de la población, y valoró en especial el programa Casa Amiga, que rescata de la marginación a familias en situación de pobreza.

Asimismo, el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, consideró que en Tabasco se ha avanzado a pesar de la crisis nacional en materia presupuestal. Este informe explica ampliamente a la ciudadanía lo que se ha concretado en materia social, de salud y educativa, así como de promoción del desarrollo económico y agropecuario, entre otros, consideró.

Al respecto, también legisladores federales reconocieron el trabajo que el gobernador Arturo Núñez Jiménez ha realizado para que el pueblo de Tabasco salga adelante, mediante el desarrollo de acciones de gran contenido social, así como la forma en que su administración ha enfrentado las adversidades económicas.

Luego de escuchar el mensaje que el mandatario dio con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, valoró el esfuerzo que los tabasqueños han hecho para superar los problemas económicos y presupuestales, y los invitó a seguir sumando esfuerzos con las autoridades estatales.

Por nuestra parte, dijo, desde el Congreso de la Unión seguiremos apoyando las gestiones de Arturo Núñez, para que Tabasco tenga un trato especial en materia de recursos económicos y se logre el propósito de diversificar la economía.

“Fue un informe realista, objetivo, que da cuenta de las acciones que se están haciendo en estos momentos en que muchas dificultades económicas están golpeando a Tabasco. Pese a ello, el gobierno estatal ha logrado iniciar un proceso de diversificación de todo el manejo de la economía, con un enorme sentido y contenido social”, enfatizó Zambrano Grijalva.

jesus-zambrano-01
El diputado federal del PRD, Jesús Zambrano, al reconocer los logros del gobernador.

En tanto, el senador Fernando Mayans Canabal destacó el impulso que se ha dado a los trabajos para diversificar las actividades productivas locales, además de generar las condiciones para crear una Zona Económica Especial que, dijo, contribuirá al fortalecimiento de Tabasco.

“El mensaje primordial es que tenemos que aprender a diversificar la economía porque ya hemos sufrido demasiado por haber estado petrolizado. Hay que recordar que a través de un gran un esfuerzo se aprobó la cuarta Zona Económica Especial, la cual será muy importante porque va de Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche, y va a traer incentivos fiscales incubadoras de empresas e infraestructura, entre otros beneficios”, puntualizó.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *