Notas

Ven este sábado y hazte la vasectomía

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Este sábado, la Secretaría de Salud (SS) pondrá en marcha la Tercera Jornada de Vasectomía sin Bisturí, como parte de las acciones del Programa de Salud Reproductiva y Planificación Familiar, con la finalidad  de que quienes tengan su paternidad satisfecha y las parejas que están conformes con el número de hijos que tienen, utilicen este método anticonceptivo.

Cabe señalar que estos procedimientos se realizan durante todo el año en el Centro de Salud “Dr. Maximiliano Dorantes”, sede de las jornadas, y este programa lo que contempla es intensificar dichas acciones, para lo cual los interesados pueden acudir a esas instalaciones a agendar su cita.

foto-3016-4

Asimismo, la dependencia promueve de forma permanente en todos los Centros de Salud y Hospitales los diferentes métodos anticonceptivos, entre ellos los definitivos. En lo que va de 2016, se han efectuado más de 300 vasectomías sin bisturí en los 17 municipios del Estado, y 88 intervenciones en las dos primeras jornadas.

Una de las ventajas de esta cirugía es que se usa anestesia local, no amerita hospitalización, estudios preoperatorios, no ocasiona molestias, tampoco afecta el comportamiento sexual del hombre, ni provoca efectos a largo plazo.

A las 48 horas de practicado el procedimiento, el paciente puede realizar su trabajo sin esfuerzo físico, y a los cinco días reanudar las relaciones sexuales y a los 15, practicar su deporte favorito.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *